Premios a la Innovación Tecnológica 2012

CITA de Oro para maquinaria santafesina

Fue para la sembradora de rango variable hidrocomandada desarrollada por Metalúrgica Pramso. El gobernador Antonio Bonfatti entregó el galardón.

Campolitoral

[email protected]

El martes 24 de julio se desarrolló la VI edición del Premio CITA, en donde se reconoció la innovación tecnológica en maquinaria agrícola. La ceremonia se realizó en el marco de la 126ª Exposición Rural y contó con la presencia de importantes figuras del ruralismo y la política, entre los que se destacó el gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

El galardón mayor, Gran Premio CITA DE ORO 2012, fue para la Sembradora de rango variable hidrocomandada de Metalúrgica Pramso de Cañada de Gómez. El implemento también resultó ganador en la disciplina Maquinaria Agrícola de origen nacional, rubro Siembra.

La máquina cuenta con un sistema de siembra air drill tipo venturi, muy preciso y sin presurización. De bajo ancho de transporte (3,50 m) con chasis articulado flotante. Posee un ancho de labor de 7 metros con gran esparcimiento y lugar para realizar regulaciones y/o reparaciones sin ningún tipo de incomodidad para el operario. Por su espacio interior permite utilizar dosificadores neumáticos en ambas líneas de siembre, facilitando configuraciones de grano fino y grueso sin presurización.

Daniel Marchetti, representante de Metalúrgica Pramso, al recibir el CITA 2012 de ORO señaló: “para nosotros es una sorpresa haber ganado el premio máximo porque somos una empresa muy pequeña de la provincia de Santa Fe. Nos dedicamos a hacer cosas para el agro y además nos gusta ser innovadores. Luchamos para lograr esto y ahora hemos tenido este premio. La verdad todavía no lo podemos creer. Esta noche participaron empresas muy grandes, importantes, de mucha trayectoria y muy valiosas, y nosotros en medio de todos ellos pudimos obtener este premio.”

Luego de la entrega, el gobernador Bonfatti dijo: “para nosotros es una obligación estar acá por el significado que tiene en nuestra provincia la ruralidad; soy médico rosarino y fui a trabajar como médico rural a Las Parejas. Allí tuve la oportunidad de ver el nacimiento de muchas empresas, en un galponcito o en el garaje de una casa, donde se copiaba tecnología a ojímetro traída de ferias internacionales, hoy me da gusto ver el desarrollo que han tenido nuestros empresarios, su espíritu emprendedor, cómo han incorporado profesionales, cómo han llevado la producción de la mano de la educación y el trabajo, y creo que éste es el camino que nosotros tenemos que seguir emprendiendo”.