Galardón santafesino

“Felipe”, torazo en todos los rodeos

El reproductor de la Cabaña El Amargo, obtuvo el trofeo como Reservado Gran Campeón Macho en raza Braford en la Expo de Palermo.

“Felipe”, torazo en todos los rodeos

Felipe y familia. Los Martínez Ferrario celebrando otro galardón. En Villa Minetti, lo festejaron por TV. Foto:Gentileza

Campolitoral

[email protected]

“Belleza es actitud expresada”, repite hasta el cansancio Eduardo Martínez Ferrario, un porteño de nacimiento pero adaptado al norte santafesino en general y apasionado de la raza Braford en particular. Tanto es así, que desde su campo en el paraje El Amargo desarrolla un planteo ganadero integrado con el monte nativo que marca una tendencia revolucionaria desde el manejo. Desde hace unos años, llevaron su sueño a Formosa, y hoy se jactan de ser la cabaña más al noroeste de esa provincia, con todo lo que ello implica.

Para la hinchada

Según le contó Martínez Ferrario a Campolitoral, el premio se vivió como un verdadero partido de fútbol. “Nosotros sufriendo en la tribuna, y los muchachos mirándolo por Canal Rural en vivo, fue muy emocionante”, dijo. En referencia al equipo de trabajo, destacó que El Amargo es una empresa familiar de tipo integrada, y pese a que el premio mayor es para el que lo pasea, quien lleva adelante el trabajo en los corrales, en la cría, la recría, forman un proceso cotidiano que merece destacarse.

Finalmente, respecto a la evolución de la raza, remarcó que Palermo es una vidriera donde se nota el enorme crecimiento de la raza. “En los últimos 5 años se vio un salto cualitativo impresionante. Se nota un nivel muy parejo, donde deciden los detalles y las sutilezas”, finalizó exultante.