Villa del Parque

Tres ofertas para iluminar las calles

La falta de iluminación es uno de los principales reclamos de los vecinos. La obra se realizará con fondos municipales. Las ofertas que se presentaron están por encima del presupuesto oficial.

A_GD.jpg

Inseguridad. Los vecinos creen que las mejoras en el alumbrado público son importantes para que se reduzcan los robos. Otro problema relevante es la limpieza de zanjas. Foto: Archivo El Litoral/ Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan Urbano Integral del Oeste, la Municipalidad realizó el lunes la apertura de sobres para concretar obras de iluminación en las calles de Villa del Parque. El miércoles, El Litoral publicó una nota referida a los hechos de inseguridad en ese barrio y señaló a la iluminación como uno de los principales reclamos de los vecinos.

La obra fue licitada con un presupuesto oficial de 336.715 pesos. Y ahora el municipio deberá evaluar su adjudicación, ya que las tres ofertas recibidas están por encima del monto proyectado: Bauza Ingeniería cotizó los trabajos en 398.644 pesos, Coemyc en 372.313 y Electromecánica Tacuar en 359.458 pesos.

Las calles beneficiadas con el mejorado del alumbrado público serán Liberación, entre Centenera y vías del ferrocarril Belgrano; Justicia, entre Centenera y vías del ferrocarril Belgrano; Cristo Obrero, desde pasaje Mitre a Padre Catena; y Centenera, desde Presidente Perón a Giacchino.

El municipio informó que los trabajos comprenderán la colocación de 34 columnas de acero; el tendido de línea para el circuito de alumbrado público, de aproximadamente 1.700 metros (se utilizarán 20 postes para la sustentación y retención de dicha línea de alumbrado público); y también la instalación de dos tableros de medición y comando para lograr su encendido y apagado automático.

Obras integrales

El Plan Urbano Integral del Oeste involucra a las jurisdicciones de Villa del Parque, Villa Oculta, Barranquitas Oeste, Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas y Barranquitas Sur. El objetivo es la realización de mejoras integrales en los barrios que son dirigidas por el propio intendente José Corral y llevadas a cabo al mismo tiempo por varias secretarías.

“Semanalmente tenemos un listado que vamos siguiendo. Me ocupo personalmente de ver cómo marchan estas obras, que son varias y necesarias. Estamos poniendo mucho esfuerzo en barrios como Villa del Parque, las distintas Barranquitas y Villa Oculta a través de una intervención que denominamos integral porque no es lo mismo una obra de iluminación o de cordón cuneta suelta que cuando se reúnen todas estas intervenciones y se hacen de manera conjunta”, les dijo el intendente a los vecinos que estuvieron presentes en la apertura de sobres.

También les comentó que próximamente llamarán a licitación para la construcción de un jardín municipal sobre calle Iturraspe, en un terreno donde el Movimiento Los Sin Techo tiene una salita, y que en Villa del Parque, entre otras tareas hídricas, se iniciaron trabajos de limpieza de canales y bocas de tormenta a los fines de reducir el impacto de las lluvias y tormentas.

336.715

pesos

es el presupuesto oficial de la obra. Las ofertas de las tres empresas que se presentaron a la licitación están por encima de él, por lo que el municipio analiza cada una de las propuestas.