Expo Día del Niño: gran movida infantil

DSC_7224.JPG
 

La tradicional exposición tendrá lugar en el Predio Ferial Municipal del 3 al 5 de agosto próximos. La diversión arranca a las 14 y termina a las 20 y la propuesta incluye stands, talleres, obras de teatro y muchos premios.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

IMG_8421.JPG
DSC_7228.JPG
IMG_3114.JPG

Una vez más, por sexto año consecutivo, el Predio Ferial de nuestra ciudad se poblará -durante tres días- de miles y miles de chicos que disfrutarán de la ya tradicional Expo Día del Niño, que es auspiciada de manera exclusiva por Diario El Litoral y cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad de Santa Fe. El viernes 3, sábado 4 y domingo 5, de 14 a 20, los bajitos tendrán un verdadero polo de atracción que incluirá stands, talleres, obras de teatro y muchos sorteos con premios fabulosos.

Esta sexta edición de la Expo Día del Niño viene recargada con más actividades, más sorpresas, más diversión. Los niños van a poder disfrutar de las más variadas actividades que les plantean los stands de juego: destreza física para los más grandes; recreación para niños de 3 a 5 años, de la mano de Quillá Aventura.

También podrán realizar pelucas planas y parches para remeras o confeccionar mapas de tesoros con Eureka. Pandy invita a los más chiquititos a disfrutar de una plaza blanda hecha a su medida. Aquellos que quieran pintar y dibujar podrán hacerlo en el espacio de dibujo de Faber Castell. Las más habilidosos con los papeles, las tijeras y las plasticolas podrán descollar haciendo actividades manuales de la mano de Muresco. Si quieren cocinar, Sunnyside los espera para preparar y decorar deliciosos alfajorcitos y cosas ricas. Además, emboque, Ta-Te-Ti, rayuela y ruleta gigantes los esperan a todos para desafiar su suerte.

La Expo se vestirá de color y risas cuando los artistas circenses, los personajes preferidos de los chicos, con hamacas y subibajas se conjugan en un mismo lugar: la plaza principal. Globoflexia, paint art, regalos y muchas sorpresas, se hacen presente en el evento santafesino por excelencia de los niños.

LA GRAN NOVEDAD

Todos los años, la organización de la Expo Día del Niño intenta cambiar algunos de los atractivos principales. Para esta sexta edición, la gran novedad es la presentación en Santa Fe -por primera vez- de proyecciones interactivas sobre alfombra. Se trata de un juego donde la tecnología, el intelecto y la destreza física se ponen al servicio de la diversión.

Es un espacio único, destinado a la interacción de grandes y chicos, donde el juego parece virtual pero termina siendo real: permitirá jugar fútbol, aplastar globos, atrapar mariposas y muchos atractivos más.

Otro dato de color, sostenido a lo largo de estos seis años, es que cada uno de los niños que concurre al Predio Ferial Municipal recibe en el ingreso regalos como jugos, golosinas y postres. Luego, con el mismo ticket, participan de sorteos diarios que aportan los distintos sponsors de la gran movida infantil en Santa Fe. Además, como todos los años, desde la organización se elige a algunas de las entidades benéficas de Santa Fe para realizar importantes donaciones.

IMG_0036.JPG

+ información

Expo Día del Niño

www.expodn.com.ar

+datos Las entradas

Hasta el viernes 3, al mediodía, las entradas para la sexta edición de la Expo Día del Niño se pueden adquirir en todos los locales en Santa Fe y Santo Tomé de Crédito Argentino, con importantes descuentos y a un menor valor de lo que costarán en las boleterías del Predio Ferial. Además, hay un pasaporte familiar para las tres jornadas.

Para agendar

VIERNES 3: FIESTA DE DISFRACES

Para inaugurar la sexta edición de la Expo Día del Niño en el Predio Ferial, el desafío del viernes desde las 14 está dado en la colorida fiesta de disfraces. Los niños que lleguen disfrazados ingresarán sin cargo y los primeros 500 se llevarán un regalo.

Pero, además, la Expo se convertirá en un gran desfile porque los niños con sus ocurrentes disfraces de los personajes que admiran pasarán por el escenario principal para poder sacarse la foto y participar de un sorteo extra, donde habrá 20 premios especiales para esta actividad. Así, todos los personajes favoritos de los niños harán de las suyas arriba del escenario y también disfrutarán de “Aventuras en Nunca Jamás”.

Esta modalidad de la Expo se estrenó en la edición 2011 y fue imponente ver de qué manera madres, padres y abuelos acompañaron a los chicos con esta iniciativa de ir disfrazados. Incluso, fueron hasta los bebés en sus cochecitos. Por lo tanto, empieza a ser un sello de la Expo: inaugurar los tres días con disfraces y regalos. Las niñas y los chicos, todos por igual.

SÁBADO 4: “CANCIONES EN TRANVÍA”

La tradicional Expo Día del Niño 2012 volverá a jerarquizarse en su sexta edición con la llegada de una obra que está arrasando en los teatros capitalinos, generando una perfecta combinación para que el auditorio tenga atrapados a los niños pero también despierte el recuerdo y la emoción de los grandes.

“Canciones en Tranvía” es un espectáculo para chicos de hasta 100 años, basado en las canciones de la inolvidable María Elena Walsh. Es un recital de canciones donde se encontrarán, entre otros, los clásicos “Manuelita”, “El Reino del Revés”, “El último Tranvía” y “El Twist del Monoliso”.

Esta puesta en escena de la conocida Anita Martínez cuenta la historia de un tranvía que pasa por los pueblos de la Argentina, llevando como pasajeros a los integrantes de un circo imaginario. La puesta está basada en luces, acrobacia y coreografías, además del “Gato” y el “Ratón” del pueblo, todos ellos representados por títeres corpóreos. Cuenta con un elenco de acróbatas, malabaristas y titiriteros de gran trayectoria en el público infantil.

Hay que recordar que Anita Martínez se consagró como Martín Fierro 2007 en el rubro Labor Humorística Femenina, distinción que repetiría en 2009.

En 1990 comenzó a bailar en el teatro, en obras del comediante Enrique Pinti. En 1997 condujo el programa de humor Vale la pena, junto a Fabián Gianola. Al año siguiente debutó en teatro con la obra Pijamas, que continuó hasta 1999. En la temporada 2000 actuó en El show de las divorciadas.

Desde 2004 hace la publicidad del jabón en polvo Harpic. En 2004 y 2005 hizo la serie de televisión Los Felipe. En cine participó en Apasionados y en El cine de Mailte. En 2007 participó en Patinando por un Sueño y en 2008 actuó en Planeta Show. Ahora, con un éxito rotundo, se volcó a las canciones y el teatro para niños, haciendo furor en Buenos Aires.

Con este impecable tributo a María Elena Walsh, volverá a la Expo en Santa Fe. Cabe recordar que el año pasado se agotaron las entradas el sábado y, lamentablemente, quedó gente sin poder ingresar. Por tal motivo y a pedido del público, vuelve Anita Martínez a Santa Fe, donde grandes y chicos se emocionarán con el tributo a las conocidas canciones de María Elena Walsh.

Otro de los atractivos del sábado serán “La magia de la magia”, de Aron Fénix, y “El Show de Violeta”.

DOMINGO 5: CAMPANITA Y PETER PAN

Considerado en su momento como “el mejor espectáculo infantil” (logró el Premio “Estrella de Mar” en la Costa Atlántica), el Grupo Alas será el principal atractivo de grandes y chicos en el cierre de la sexta edición de la Expo Día del Niño.

Trabaja desde 1987 en la realización de espectáculos para niños. A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido con más de 15 nominaciones y premios, entre ellos, el “Estrella de Mar 2002” como mejor espectáculo para niños, con su obra ‘La Sirenita’, y nominaciones en el 2006, 2007 y 2010.

En cada una de sus obras tiene como objetivo principal la diversión de todos, sin descuidar lo didáctico y, por sobre todas las cosas, cuidar los valores esenciales para que los niños crezcan sanamente y con una visión distinta de lo que diariamente les toca vivir.

“Campanita y Peter Pan en la tierra de las Hadas” es una comedia musical que nos transporta al mundo fantástico de las Hadas, las Sirenas y los Duendes. Aunque no los podamos ver, estos seres existen y será la reina de las Hadas quien nos deje recorrer su maravillosa tierra. Conocerás un lugar donde siempre es primavera, los colores brillan con más intensidad y el amor se respira unido al perfume de las flores. Este nuevo espectáculo cuenta con un excelente despliegue coreográfico, vestuarios de primer nivel y la voz en off de China Zorrilla para completar la magia.

La Tierra de Nunca Jamás es un lugar encantado. Siempre fue el sueño de los más chicos vivir en un mundo de fantasía.

De la mano de su director, Gustavo Bernal, este grupo ha recorrido el país desde Ushuaia hasta La Quiaca, presentando sus obras infantiles, además de sus giras internacionales por Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile.

Otro de los atractivos del domingo será “¿Y dónde está el tesoro?” (juegos de animación para jugar y divertirse) y “Magia para chicos de hasta 103 años”, del Mago Lucas. El gran cierre de la sexta edición en el Predio Ferial, con importantes regalos y sorteos, se dará a puro circo y percusión en el escenario, la plaza central y hasta en los mismos stands.