/// LEGISLATIVAS

Fondos para municipios y comunas

El presidente del bloque del FPV en de la Cámara de Diputados, Darío Mascioli, reclamó por el reparto de fondos a comunas y municipios contemplados en la ley que autorizó la emisión de letras del tesoro provincial.

Se trata de dineros adeudados por el fondo de obras menores y el compromiso del Poder Ejecutivo de restituir lo descontado por el fondo educativo.

Ante la primera emisión de letras por un valor de 100 millones de pesos, Mascioli pidió que se tome como prioritario el giro de fondos al interior. “Al momento de aprobar el endeudamiento quedó sentado el compromiso que aliviará la crítica situación por la que atraviesan municipios y comunas” recordó el diputado sureño.

Convenios de Cáritas

El diputado Héctor Acuña (Corriente Federal) solicitó saber si el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene regularizada la firma de convenios con Cáritas Arquidiocesana con respecto a los comedores infantiles y copa de leche. En caso contrario solicitó conocer en qué plazo se normalizaría la situación, montos adeudados y tiempo estimativo en que se saldaría la deuda.