Uno que no quiere listas en común

“No compartimos el programa del FAP”

El diputado radical santafesino Maximiliano Pullaro advirtió que “una lista común de la UCR y el FAP, sería engañar a la gente”. En momentos en que se mencionan acercamientos entre ambos sectores para las legislativas del año próximo, el diputado del departamento General López sorprendió con un planteo que reclama un programa en común antes de compartir listas. Algo que todavía no existe.

Explicó que “con el Frente Amplio Progresista no nos une un proyecto político nacional; no compartimos un programa común. Por lo tanto lo que se está planteando es una estrategia electoral que sólo sirve para ganar algún legislador más.

“Ya nos equivocamos con la Alianza, no podemos mentirle a la gente diciendo que somos lo mismo y cuando llegamos al Congreso ni siquiera compartimos un interbloque. Por eso debemos decir claramente: primero el programa, luego internas abiertas para preservar la identidad partidaria y finalmente la lista común”.

El legislador instó al frente que encabeza Binner a unificar posiciones políticas, al advertir que dentro de la filas del FAP votaron divididos sobre cuestiones medulares en el Congreso de la Nación. También le pidió que después de esa instancia acuerden una postura ante el radicalismo.

“Estamos cansados de los agravios de Luis Juez, Margarita Stolbitzer, Juan Carlos Zabalza y De Gennaro, que ofenden a un partido centenario que no es provincial sino nacional”, dijo el legislador santafesino. Pullaro sugiere postular candidatos propios en el 2013. Y si acuerda un programa común con el FAP, ir a una interna abierta.

“Soy frentista y defensor del Frente Progresista, y creo que no se debe menospreciar el concepto y todos los esfuerzos que ello implica. El Frente Progresista santafesino es otra cosa -aclaró- muy distinta a lo que se pretende, porque si bien tenemos dificultades, compartimos un proyecto común para la provincia, tenemos una mesa interpartidaria, un bloque de legisladores que acuerda posiciones parlamentarias que le dan un claro sentido a la confluencia electoral”.