Obras de pavimentación

Ya trabajan con hormigón armado en Azcuénaga

B.jpg

Avances. Después de la etapa de medición, adecuación y preparación de la calzada, la cuadrilla municipal comenzó con las tareas de hormigonado.

Foto: Agencia Santo Tomé

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana, como parte del denominado Plan de Pavimentación de 52 Cuadras, la cuadrilla de empleados municipales comenzó a colocar hormigón armado en calle Azcuénaga, desde La Rioja hacia el sur, en dirección al hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer.

En dicho segmento, como la calzada tendrá un ancho de 8,40 metros y 15 centímetros de espesor, se espera que el fraguado del material dure unos veintisiete días, tiempo durante el cual van a efectuarse diversos trabajos complementarios, como los cordones, las lengüetas de las esquinas y los desagües.

Así lo confirmó el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, quien manifestó, además, que los vecinos deberán tener paciencia por las molestias ocasionadas hasta tanto se vayan habilitando las cuadras. “De todas maneras, nosotros entendemos que esta incomodidad será mínima en relación con los beneficios que conlleva toda obra de pavimentación, tanto en lo que respecta a la valorización de la propiedades como a la sensible mejora en la calidad de vida”, explicó el funcionario.

Los trabajos en calle Azcuénaga son los primeros avances del programa de mejoras, que implica una inversión superior a $ 14.500.000 y ha sido previsto para cuarenta y ocho meses de trabajo (una cuadra por mes aproximadamente). En tal sentido, cabe recordar que las 6 cuadras de Azcuénaga, que van desde La Rioja hasta 12 de Septiembre sirven para unir esta última arteria con la Ruta 19 y conforman el llamado grupo 3, sorteado oportunamente para ser el primero en ser pavimentado.

Los restantes sectores son los que se detallan a continuación. Grupo 1: Roque Sáenz Peña (entre Corrientes y Juan José Paso) y 4 de Enero (entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento); grupo 2: Azcuénaga (entre Obispo Gelabert y San Martín), Mateo Booz (entre Iriondo y Libertad), Saavedra (entre Lisandro de la Torre y Alberdi) y Córdoba (entre Alberdi y Uruguay); grupo 4: Castelli (entre La Rioja y Arenales) y Balcarce (entre Yrigoyen y Castelli); grupo 5: Maciá (entre La Rioja y Alberdi); grupo 6: Av. Mitre (entre La Rioja y 12 de Septiembre) y 12 de Septiembre (entre Av. Mitre y Candioti); grupo 7: Balcarce (entre Av. Mitre y Belgrano); grupo 8: Castelli (entre Arenales y Alberdi) y López y Planes (entre Hipólito Yrigoyen y Castelli). Cuando se vaya terminando el grupo 3 se sorteará el segundo tramo por pavimentar.