Santiago del Estero

Empresario asesinado

DyN

La Justicia santiagueña investigaba el crimen de un conocido empresario en la ciudad de La Banda para tratar de establecer si el homicidio fue por un intento de asalto o un ajuste de cuentas cometido por sicarios. Fuentes de la investigación dijeron que el empresario Miguel Sarquiz, de 71 años, fue asesinado a balazos el martes a la tarde en su vivienda ubicada en Omill 171, de la ciudad santiagueña de La Banda.

La concejal del partido bonaerense de José C. Paz Patricia Lazzaretti denunció que Sarquiz tenía una supuesta relación comercial con el ex intendente Mario Ishii, según publicó el diario El Liberal. Los investigadores del crimen intentan determinar si los informes financieros de tres empresas pueden vincular a Sarquiz con supuestas actividades agropecuarias de Ishii, detalló el matutino santiagueño.

El martes último, Sarquiz almorzó en la casa de una de sus hijas y alrededor de las 14 emprendió el regreso a su domicilio, donde lo esperaba un empleado que le cuida la vivienda.

Familiares del empresario relataron al diario que posteriormente, habrían arribado cuatro empleados de Sarquiz para cobrar sus haberes mensuales por los trabajos realizados en uno de los campos que tiene en el interior de La Banda. Minutos después llegó otro empleado que llevaba alrededor de 12 mil pesos para hacer efectivo los sueldos de los peones.

Cerca de las 15.40, aprovechando que la puerta de la casa estaba abierta, dos hombres ingresaron al living, donde se encontraban los empleados y el dueño de vivienda, tras lo cual amenazaron a las personas con sus armas de fuego. “¿Quién es Miguel Sarquiz?, ¿quién es Miguel Sarquiz?”, preguntaron los atacantes, según testimonios de familiares del empresario. Los hombres empezaron a requisar a los empleados y encontraron los 12 mil pesos que tenía uno de ellos y se los quitaron. De inmediato, los atacantes trasladaron a los empleados hasta distintas habitaciones del inmueble, donde fueron encerrados en los dormitorios.

Por su parte, el dueño de casa fue trasladado a otra habitación, donde fue golpeado y arrojado al suelo. En ese momento, le pusieron una almohada al empresario, que se encontraba boca arriba, y seguidamente le dispararon en la zona del estómago, ocasionándole la muerte. Los asesinos de Sarquiz se dieron a la fuga rápidamente y hasta hoy no había detenidos por el homicidio.