Eran ladrones

Colombianos en los cables del ascensor

DyN

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en un edificio del barrio porteño de Retiro cuando bajaban de los pisos superiores del inmueble deslizándose por los cables del hueco del ascensor, luego de intentar robar en uno de los departamentos.

Fuentes policiales informaron además que otro hombre de la misma nacionalidad fue apresado en la puerta del inmueble, acusado de ser cómplice y de actuar como “campana” de los dos sujetos arrestados dentro del inmueble.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este viernes en un edificio situado en avenida Del Libertador y Callao, donde uno de los habitantes de la planta baja advirtió ruidos extraños en los pisos superiores y le avisó a un policía federal que custodiaba la cuadra.

Los voceros indicaron que el agente irradió un alerta al Comando Radioeléctrico y dos patrulleros de la comisaría 17 acudieron al lugar. Al llegar al edificio, los policías notaron la actitud sospechosa de un sujeto que se encontraba en la vereda, entonces dos de los agentes lo demoraron para identificarlo.

Mientras tanto, los otros policías ingresaron al edificio y con la colaboración del encargado detuvieron el funcionamiento de los ascensores, como maniobra preventiva para evitar la fuga de posibles ladrones, mientras otro uniformado se colocaba en la puerta para evitar que salieran personas durante el operativo.

Con la situación dominada, los agentes comenzaron a revisar las instalaciones desde los pisos superiores, momento en el cual escucharon ruidos que provenían del hueco de uno de los ascensores. Las fuentes indicaron que al abrir una de las puertas los policías vieron a dos hombres deslizándose por el cable del ascensor con intenciones de escapar por allí hasta el techo del elevador, que en ese momento estaba detenido en el quinto piso, y luego fugar desde allí.

Los sospechosos fueron detenidos y al revisar sus pertenencias los policías les encontraron ganzúas, barretas y una amoladora, aparentemente destinadas a violentar las puertas de los departamentos, uno de los cuales ya habían intentado abrir.

Tras arrestar a los dos hombres, los agentes detuvieron además al colombiano que había quedado demorado en la puerta del edificio, acusado de ser el cómplice de los sujetos en el intento de robo.