Humareda

UN VECINO DE 7 JEFES

“Todos los días por la tarde, los barrios 7 Jefes y Candioti se cubren de humo por la quema de pastizales y basurales en la Costanera Este, en Alto Verde, en terrenos del ferrocarril, etc. Señor intendente, no necesitamos que inunde la ciudad con publicidad de que Santa Fe es ‘verde’ porque se prohibió usar bolsas. Santa Fe va ser ‘verde’ algún día cuando el aire que respiramos no nos provoque náuseas como ahora. Por favor, controle a esta gente. Muchas gracias”.

Inseguridad en 7 Jefes

MERCEDES ARAUJO

“Los vecinos de 7 Jefes necesitamos respuestas respecto del ataque sufrido por vecinos de Pedro Ferré y Grand Bourg. Está visto que no son sólo arrebatos, y que una banda de 9 ó 10 personas muestra el grado de peligrosidad que sufre toda la ciudadanía. Soy la presidenta de la vecinal”.

Flúor en el agua

JORGE

“¿Cómo puede ser que frente a la cantidad de información y argumentos que existen contra la fluoración del agua potable, el ministro de Salud haya decidido echar nuevamente flúor a la red de agua potable? No lo entiendo. Gracias a Línea Directa por este espacio de opinión”.

Pensar el voto

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Como siempre me dirijo a los que han trabajado toda una vida o a los que se levantan todos los días para ir a trabajar. Aquí nos están sometiendo a un operativo tenaza, con ingresos a los cuales la inflación lo reduce día a día y por otro lado con impuestos extorsivos a los que muchos no podrán pagar. Ahora nos quitan hasta la posibilidad de ahorrar con el cepo al dólar. A nivel nacional se apropiaron de los terrenos fiscales que son de todos, que debieran reservarse a futuro para espacios verdes, centros culturales, de salud, deportivo, etc., para beneficios de todos y no de unos pocos. ¿Qué viene después de esto? Por favor yo les pido encarecidamente, piensen, mediten, razonen antes de votar”.

Dos problemas graves

MARI FERNÁNDEZ

“Tenemos dos problemas graves en Candioti sur. En primer lugar, el boliche de Alem con los ruidos, las picadas, los chicos alcoholizados, los choques, hasta dos muertos, una pareja en moto hace unos años. El segundo problema es el frigorífico. Se faenan actualmente 65 mil pollos por día. Los olores y la contaminación ambiental, son insoportables. No puede estar ubicado en zona residencial. Pagamos impuestos altísimos. Somos santafesinos de cuarta. Los camiones que entran hasta la madrugada, rompen y rajan nuestras viviendas y el asfalto, donde está la cloaca máxima. Hay un amparo presentado en la Municipalidad, se habló con Jorge Henn y la concejal Quinteros. Se reunieron los vecinos y no se hizo nada. En medio de esta situación piensan construir un hotel de cinco estrellas en el puerto, justamente enfrente del frigorífico. Es descabellado. Que se fijen en planeamiento ambiental a ver si se puede sacar este frigorífico definitivamente. En nombre de todos los vecinos, gracias”.

Indignada con Iapos

VERÓNICA

“Estoy en tratamiento psicológico, desde julio 2011. Recién este año, la obra social lanzó un listado de psicólogos que atienden por lapos. Estoy esperando el reintegro, de lo que yo aboné, desde el año pasado. Hasta ahora no me reintegraron un solo peso. También soy enferma celíaca. Ahora lanzaron un plan para abonar un ínfimo subsidio para la compra de nuestra alimentación, que es muy costosa. Ante ello, presento una planilla completa y firmada por gastroenterólogo tratante; biopsia gástrica, y otros estudios que acreditan tal enfermedad, y demás documentación requerida. Me devuelven todo y solicitan ampliar historia clínica. Me parece una falta de respeto al afiliado. Requiero una respuesta, de alguna autoridad de dicha obra social. La verdad es que es una vergüenza cómo se manejan. Gracias por este espacio”.

Bolsitas para desechos caninos

VECINA DE Bº CANDIOTI

“Esta sugerencia es para el doctor Corral. Tengo entendido que existe una ordenanza que obliga a los que pasean sus perros, a llevar bolsitas y palita. Pues bien no he visto a ninguno, sobre todo los paseadores de perros, que llevan 10 ó12 perros. Los pasean por las plazas, hacen todas sus necesidades en ese lugar y ahí quedan. Y después llevamos a nuestros chicos a jugar ahí. Sería oportuno que los placeros tuvieran autoridad como para prohibir esas técnicas. Muchas gracias”.

Reclamo del 13/8/2010

LILIANA

“Señor Intendente, hace dos años que estamos esperando una solución a este reclamo. A pesar de que llueva un poco, nos inundamos. Nunca nadie vino a solucionarlo. Espero que usted lo resuelva, ya que el barrio Santa Marta lo necesita. Muchas gracias”:

¿Ciudades turísticas?

ALBERTO VILLALVA

“En el corriente mes, los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe por medio de sus respectivas Secretarías de Turismo, llegaron a un acuerdo. Y armaron una oferta que consiste en visitar las dos ciudades por sus cercanías, en un solo paquete turístico. Ahora, digo yo, qué osadía, qué falta de división y conocimiento. Nuestra ciudad no está todavía preparada como para recibir turistas. La semipeatonal de Santa Fe constantemente está con todas las veredas rotas y con un pésimo alumbrado. Algunos museos permanecen cerrados casi todo el día, o no tienen horarios adecuados para que la gente pueda ir en su tiempo libre. El emblemático templo de San Francisco, casi siempre está cerrados. En el Parque del Sur los baños son lamentable. La Costanera los fines de semana, se habilita sin limpieza y sin sanitarios. El parque Garay funciona sin seguridad. El busto de Belgrano y su plataforma, es lamentable. ¿Realmente la Secretaría piensa que puede haber turistas que deseen disfrutar de esta ciudad?. Gracias”.

No pasa el recolector

MARÍA

“Señor Intendente: quisiera saber qué tenemos que hacer con la basura domiciliaria, ya que el recolector de basura no pasa por Pasaje Cullen al 3100. Tenemos que llevar la basura a Facundo Zuviría. Antes pasaba, pero hace ya dos meses que no pasa más. Estamos cansados de reclamar sin que se nos brinde ninguna solución. Pagamos nuestros impuestos puntualmente, pero sin embargo no tenemos el servicio. Gracias”.

Arrojo de agua

MARÍA DEL LUJÁN

“Por este medio quiero informar al señor Intendente sobre el arrojo de agua en calle Aristóbulo del Valle y French. Hace poco se reparó todo el asfalto, en la zona del barrio de UPCN y la parada de colectivo. Sin embargo, por alguna razón comenzó a correr continuamente agua. En la parada del colectivo, entre French y Matheu otro tanto. En Milenio de Polonia y San Jerónimo, se está rompiendo todo el asfalto. En Aristóbulo del Valle y Estanislao Zevallos, el agua corre hasta llegar a calle Castelli. En Aristóbulo del Valle y Domingo Silva, en cinco minutos es un mar y encima se poseo todo. Le pido por favor que se ocupe de este tema. Muchas gracias”.