Roberto Néstor Sensini, luego del 2-2 con Rafaela...

Abrió la “Boquita” y admite “protagonismo”

El técnico sabalero dijo que Tito Ramírez estaría mañana entrenando con el plantel, quiere un delantero más (¿será Dayro Moreno finalmente?) y el volante por izquierda.

Abrió la “Boquita” y admite “protagonismo”

El técnico de Colón, Roberto Sensini, todavía mantiene un par de dudas en la formación titular para el sábado que viene. Si no está Caire, jugaría Barraza. Y adelante espera la llegada de los delanteros que se negocian para encontrarle compañía a Gigliotti. Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Scalzo

“Con este partido terminamos los amistosos y desde mañana nos ponemos en la recta final y las expectativas que tenemos son importantes porque queremos ser protagonistas”, fueron las palabras con las cuales Roberto Néstor Sensini analizó lo que se hizo hasta este momento, a pocos días del debut sabalero ante Lanús en el Centenario.

“Tenemos las bajas de algunos chicos que todavía no están recuperados, otros como el caso de Alcoba que no va a poder estar por las cinco amarillas, lo del Pipa que fue cedido y estamos esperando la llegada de Tito (Ramírez) que, aparentemente, mañana va a estar con nosotros, aunque aún no se hizo oficial y después tenemos que ir viendo cómo llenamos esos espacios que nos están faltando para armar el equipo”, señaló Sensini.

—¿Cuáles fueron las mejorías que observaste?

—Lo que noté es que le dimos libertad a los volantes. Y en este sentido, Mugni también se encontró bien, tenemos que adaptarnos y ver cómo terminamos de armar el ataque para después ver cómo armamos la mitad de cancha. Hoy somos esto y esperamos que el lunes podamos ser un poco más para ir armando el equipo para el partido contra Lanús.

—¿Qué pasó con Pellegrino y Bastía que salieron lesionados?

—Salió Maxi porque tenía el aductor un poco cargado y entonces no quisimos arriesgar. Lo del Polaco fue una paralítica, pero en ambos casos son cuestiones que si no ocurre nada no tendríamos que tener problemas para el sábado.

—Y Caire, ¿cómo está?

—Maximiliano Caire está entrenando la parte física porque a mitad de la pretemporada tuvo que parar por una inflamación en el talón de Aquiles, mejoró, volvió a entrenar y luego tuvimos que pararlo de nuevo, entonces no queremos que se repita. Si el lunes está para entrenar con el equipo va a ser tenido en cuenta para el fin de semana, por lo menos que esté en el grupo.

—Después de Gigliotti se esperaba la llegada de uno o dos delanteros más y de un carrilero por izquierda, pero vino Bernardell. ¿Estaba en los planes desde el primer momento sumar a un volante central o fue algo que surgió en base a lo que fuiste viendo en la pretemporada?

— Más allá de que el Polaco tenía que renovar, seguimos trabajando y en eso apareció lo de Hernán a quien yo tuve en Newell's, lo conozco y es un chico que nos va a dar mucho en mitad de cancha. Estuvo afuera en los últimos tres años y terminó jugando. Es un jugador que nos va a ser útil. Si sólo pensás en tener titulares, llega un momento en que tenés que hacer el recambio y ante una expulsión o una línea de fiebre también tenemos que tener reemplazantes.

—¿Y el volante por izquierda?

—Nos puede dar la posibilidad de que Lucas pueda jugar más adentro. Es algo que buscamos, pero son tratativas y siempre se complican. Vangioni estuvo en los planes.

—¿Es Tito y uno más?

—Más allá de que Tito termine convirtiéndose en jugador de Colón, tenemos que tener alternativas. Es cierto que atrás están Luque, Curuchet y Alario, pero son chicos. Queremos uno más formado, con experiencia. Se fueron varios jugadores importantes en ese puesto y nos falta cantidad para afrontar los dos torneos.

“El balance es bueno”

Emanuel Gigliotti fue el autor de uno de los goles en el partido de ayer en la Perla del Oeste y también habló con El Litoral luego del mismo: “Estoy bien, un poquito cansado, pero es lo normal después de jugar 80 minutos. Venimos trabajando mucho y fuerte y en los últimos días metimos un poquito más de fútbol. Se hicieron tres amistosos en una semana y creo que el balance es bueno”.

Agregó que “siempre es importante llegar al gol y estoy contento porque todo suma pero lo más importante es que el equipo manejó bastante bien la pelota y generó situaciones de gol, aunque hay pequeñas cosas por mejorar, pero creo que el balance de hoy fue positivo y para mí también”.

Inferiores de AFA

Se jugó ayer la cuarta fecha de la Copa Campeonato, en la cual los clubes de Santa Fe tuvieron una muy pobre cosecha de puntos. Unión se midió ante River, con estos resultados: 0 a 0 en cuarta, 0-2 en quinta y 1-1 en sexta (gol de Tomás de Lerman para el tate); 1-3 en séptima (Matías Trionfini), 0-1 en octava y 0-2 en novena. Colón, en tanto, jugó ante Estudiantes, con estos marcadores: 0-3 en cuarta, 0-0 en quinta y 0-3 en sexta; 1-3 en séptima (Alexis Ferreyra para el sabalero), 2-4 en octava (Brian Pérez y Facundo Cisterna) y 0-2 en novena.

/// EL DATO

17

años

Se cumplen hoy del ascenso de 1995. El 29 de julio de ese año, Colón venció por 3 a 1 a San Martín de Tucumán y logró el retorno a la máxima categoría. Fue el equipo dirigido por Nelson Chabay y que tuvo en sus filas, entre otros, a Ibarra, Ameli, Leo Díaz, Kuzemka, Javier López, Gambier, el Loco González, Mauricio Risso y Unali.

Algo de lo de ayer...

El partido principal entre Colón-Rafaela, del que El Litoral dio cuenta en la edición de la víspera, se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno y en la mayor parte del trámite fue el sabalero el que tuvo la posesión del balón aunque careció de juego asociado para llegar con claridad de tres cuartos de cancha para adelante. La excepción fue el tanto de apertura del marcador cuando Moreno y Fabianesi recibió de Mugni y puso una pelota filtrada entre los dos centrales de Atlético para que Gigliotti quede mano a mano con Sara y defina al palo izquierdo del arquero.

A partir de ahí, algunos errores en la salida del fondo rojinegro le dieron la oportunidad de acercarse con alguna chance al local que comenzó a mover la pelota en todo lo ancho del terreno y meter pelotas cruzadas provocando algunas zozobras en la última línea de Colón.

En el arranque del segundo tiempo, con Colón en desventaja, la visita dispuso de situaciones inmejorables para lograr la paridad pero las desaprovechó. Iban 2 minutos y de pelota parada ejecutada por Mugni, Prediger cabeceó solo en el área chica y la pelota salió cerca del palo derecho del juvenil Werner. Tres minutos después vino un centro desde la izquierda y Gigliotti metió un cabezazo que fue tapado por el arquero celeste. Luego, Urribarri puso el 2-2 definitivo.

El empate fue el resultado que mejor le quedó al partido. Si bien Colón pareció llegar con algo más de resto al final del cotejo, se repitió en pelotas aéreas y solo generó un par de tibias aproximaciones poniendo de manifiesto que ya empieza a extrañar la movilidad y desequilibrio que le aportaba el “Pipita”.

Se recuerda que la formación sabalera fue con Pozo; Barraza, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno, Bastía, Prediger y Mugni; Gigliotti y Alario.

la foto /// Horas clave en Colón

Se suma Tito...

Abrió la “Boquita” y admite “protagonismo”

“Esperemos que las ganas de Tito por estar en Colón y nuestro esfuerzo para que esté, nos lleven al objetivo de que juegue para SU club”, declaró ayer en la red social el presidente de Colón, Germán Lerche. Todo indica que en las próximas horas se producirá el acuerdo definitivo, ya que el jugador está en Santa Fe y Godoy Cruz consiguió los dos refuerzos de área que buscaba: Óbolo y Córdoba. Por su parte, Dayro Moreno no se incorporó a Junior de Barranquilla y es el otro delantero que Colón tiene en carpeta para sumar. Foto: Mauricio Garín

viene de pág. 6

Cantero contestó críticas

Independiente estará muy necesitado en la próxima temporada del fútbol argentino porque comenzará ubicado en la última posición de la tabla de los promedios, junto a Newell’s. Consciente de la situación, Javier Cantero y sus pares de Comisión Directiva pusieron manos a la obra para sumar jugadores, jerarquizar el plantel, pelear arriba y no sufrir con el descenso. Pero, por la grave crisis económica, surgieron muchas críticas por parte de dirigentes de otras instituciones.

En diálogo con el programa “Dos de punta”, el presidente del conjunto de Avellaneda explotó ante esos cuestionamientos de sus colegas, fundamentalmente apuntando a Nicolás Russo, el presidente de Lanús, y manifestó que “algunos tienen más rápida la lengua que el cerebro, quieren que nos vayamos a la B y ellos queden como clubes modelos. Acá hay recursos genuinos y estamos atados a nuestro presupuesto”. Y, lejos de bajar los decibeles, continuó: “Si quieren les explicamos cómo hacemos, los únicos ingresos no son las recaudaciones y el Fútbol Para Todos, somos creativos y aprobamos un aumento en las cuotas. ¿Por qué no se fijan en lo de ellos que tienen muchos problemas y los tapan bien?”.

A su vez, el máximo dirigente del Rojo aseguró que el contrato y la vinculación de Fabián Vargas con el club está casi lista y que por el momento se retiran del mercado de pases. “Más no podemos hacer, nos quedó lo de (Mauricio) Victorino pero se alargó demasiado. El jugador no puede salir del Cruzeiro”, explicó la situación del pase del uruguayo que finalmente no llegará.