0 a 0 en Patricios...

Un empate muy frío

De la Redacción de El Litoral

Huracán, de la B Nacional, y San Lorenzo igualaron ayer sin goles, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el partido de ida de la “Copa Clásico”, un certamen amistoso que ambos equipos utilizaron en esta ocasión a manera de preparación para afrontar sus próximas campañas. El partido se jugó ante 20 mil espectadores únicamente locales, pero igualmente fue detenido por el árbitro Silvio Trucco durante diez minutos en la primera etapa, porque la barra brava de Huracán exhibió banderas de su rival.

No obstante, además de las insignias de San Lorenzo que mostró la hinchada local (dos tirantes del Ciclón y dos de la Butteller, nombre de la barra rival), se destacó otra bandera en contra del arquero Pablo Migliore (ex Huracán y ahora en el Santo, aunque en la víspera no atajó) que decía “Migliore vende humo y botón”.

Los de Boedo presentaron a tres de sus caras nuevas desde el comienzo: Matías Ibáñez y Julio Furch (ambos ex Olimpo de Bahía Blanca), y Augusto Álvarez (ex Sportivo Desamparados). En el segundo tiempo ingresó Franco Jara; en tanto Gonzalo Prósperi, Denis Stracqualursi y Juan Mercier, las otras incorporaciones, lo vieron desde la platea.

Síntesis

Huracán: Daniel Islas; Ezequiel Gallegos, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Walter Busse (Jonathan Bustos), Lucas Villarruel (Alejandro Quintana), Rodrigo Battaglia y Gonzalo Martínez (Santiago Chacón); Mauro Milano (Julián Bottaro) y Daniel Vega. DT: Héctor Rivoira.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolas Bianchi Arce y José Luis Palomino; Julio Buffarini (Fernando Meza), Emiliano Tellechea, Salvador Reynoso (Gonzalo Ramírez) y Augusto Álvarez (Héctor Villalba); Fabián Bordagaray (Franco Jara) y Julio Furch. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Huracán.

Habló Caruso

El técnico del Ciclón comentó que “hubo cosas positivas, es bueno porque mantuve a los cuatro chicos que jugaron en el fondo contra Instituto. Me gustó el arquero, Augusto (Álvarez) levantó, Fabián (Bordagaray) acompañó, (Franco) Jara fue la primera vez que hizo fútbol, (Salvador) Reynoso y (Emiliano) Tellechea anduvieron parejito. Esperaremos al resto, va a costar un poquito armar a esta banda. Pero por ser la primera vez, enfrentamos a un Huracán que venía jugando seguido”.

Consciente de la situación en la que arrancarán los de Boedo en la tabla de los promedios, otra vez entre los últimos ubicados, Caruso comentó que “si zafamos de todo nos va a pasar lo de Tigre, vamos a buscar puntos y eso nos llevará a pelear el campeonato”.

Sobre el final, explicó que “tengo una buena relación con (Carlos) Abdo, pero Marcelo (Tinelli) tiene mucho que ver porque si no está él se nos pueden complicar mucho las cosas, está ayudando mucho”.

Y cerró: “Tinelli me da su confianza, no se puede estar pensando que no me quiere porque si fuera así no hablaría conmigo. Estoy a disposición de él y de su gente. Yo tengo que cumplir con mi trabajo, estamos haciéndolo en conjunto”.