Los equipos del fútbol nacional hacen amistosos al por mayor

Llegó el tiempo de hacer rodar la pelota

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Maximiliano Rodríguez, uno de los regresos más resonantes al fútbol argentino, hizo su presentación ayer en Newell's de Rosario con un gol en la victoria por 2 a 0 ante Liga Alajuelense de Costa Rica, en un amistoso de preparación para el próximo torneo Inicial 2012.

En el coloso Marcelo Bielsa de Rosario y ante una importante cantidad de público, el jugador proveniente de Liverpool de Inglaterra abrió el marcador a los 28 minutos del segundo tiempo para el delirio de su hinchada que lo vio nacer como futbolista allá por 1999. No obstante, cinco minutos más tarde, Leonel Vangioni marcó el segundo y definitivo tanto del cotejo.

Durante todo el encuentro, el conjunto dirigido por Gerardo Martino fue más que su discreto rival y al final pudo marcar esa superioridad que era evidente en el terreno de juego.

Argentinos, Vélez y Estudiantes

Argentinos Juniors derrotó como visitante a Güemes (Santiago del Estero) por 4 a 0 en un amistoso de cara a su debut en el torneo Inicial frente a Vélez en Liniers. Los goles del equipo de Leonardo Astrada fueron marcados por Gustavo Oberman y Pablo Barzola (de penal), a los 7 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, y por los debutantes Leandro Caruso y Marcos Figueroa, a los 9 y 38, en ese orden, de la segunda etapa.

Además, Vélez le ganó 1 a 0 a Instituto (Córdoba), en su último amistoso con vistas al Torneo Inicial. El juvenil Brian Ferreira anotó el gol del conjunto de Liniers, que formó con: Montoya; Peruzzi, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Cerro, Cabral; Ferreira e Insúa; Pratto. Instituto lo hizo con: Chiarini; Damiani, Sánchez, Delmonte, Floris; Mauro Bellone, Vismara, Bazán; Barreiro, Velázquez y Biglieri.

Por su parte, con gol conseguido al minuto del segundo tiempo por Maximiliano Nuñez, Estudiantes venció ayer por 1-0 a Fortaleza, equipo de la Primera B colombiana, en su tercer amistoso en tierras cafeteras. Esta vez Diego Cagna utilizó a los titulares, ya que el equipo alternativo había caído el viernes por 3-1 frente a Millonarios. Villar; Angeleri, Sarulyte, Desábato y Re; Nuñez, Braña, Martínez y González; Fernández y Carrillo, fue la formación inicial pincharrata.

Empate entre Lanús y Quilmes

Lanús (que debutará con Colón) y Quilmes (lo hará con Boca) empataron ayer 2 a 2, en un amistoso que les sirvió de preparación para el Torneo Inicial. El ex goleador de Unión en el Torneo Clausura, Rodrigo Erramuspe, y el uruguayo Mario Regueiro, anotaron los goles de Lanús, mientras que Miguel Caneo y Martín Cauteruccio convirtieron para Quilmes. Lanús alistó a: Marchesin; Erramuspe, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Ayala, Pizarro, Pereyra, Valeri; Regueiro y Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto. Quilmes formó con: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Olivera, Serrano, Goñi; Garnier, Cobo, Romero, Caneo; Cauteruccio y Diz. DT: Omar de Felippe.

Tres goles de Messi

Lionel Messi brilló ayer en su primer partido de pretemporada con Barcelona de España, ya que anotó tres goles en la aplastante victoria de visitante sobre Raja Casablanca, de Marruecos, por 8 a 0. Messi, quien venía de una lesión que lo dejó afuera el martes pasado del primer amistoso de la era de Tito Vilanova como DT ante Hamburgo en Alemania, lució la cinta de capitán y convirtió sus tantos a los 34, 37 y 45 minutos del primer tiempo.

/// LO IMPORTANTE