Nacional venció a Belgrano en el sur de la ciudad

Chapa de campeón

El equipo de Ardiles venció a los corondinos en el partido destacado de la fecha del ascenso liguista.

Chapa de campeón

Ganó Nacional. En un entretenido y disputado partido jugado en Santa Fe, el Albo del Sur se quedó con tres puntos vitales en su lucha por ascender. Foto: Mauricio Garín

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Dos gritos fuertes se escucharon en la colmada tribuna de Nacional de barrio Sur. Una exquisita definición de Mariano Santucci cuando faltaban dos minutos para el final. Nacional demostró por qué es uno de los más firmes candidatos a llevarse el ascenso a Primera División. Con el envión de la última vuelta olímpica conseguido ante Guadalupe hace algo más de un mes, los dirigidos por el Rubén Ardiles dieron vuelta el resultado y despacharon con un 2 a 1 a Belgrano de Coronda en la soleada tarde santafesina.

Empezó con todo el partido y ambos equipos no se otorgaron ventajas. Fue parejo, de bajo vuelo la primera mitad y ahí habrá que destacar el gol que consiguió Jorge Monteodorisio para el conjunto de Coronda, después, en los minutos finales fue Nacional el que buscó pero sus delanteros carecieron de profundidad para definir ante la buena tarde del “1” visitante.

El segundo tiempo se pareció al primero en sus minutos iniciales. Salvo la jugada que terminó con el gol de Moyano, lo otro había sido todo igual. Esta vez el delantero de Nacional aprovechó una serie de rebotes en el área visitante y puso la igualdad ante la salida desesperada de Cerrato.

Los técnicos especularon con el marcador y fueron haciendo ingresar a jugadores de contención: Fernández, en Belgrano, y Arteriza, en Nacional. Hasta ahí el resultado se encaminaba hacia la igualdad final pero cuando faltaban varios minutos para que ése se llevara acabo, apareció Mariano Santucci para poner la magia de un jugador diferente en cuanto al trato de la pelota y en una clara acción ofensiva puso el 2 a 1 definitivo. Claro, antes hubo que ponerse de pie para aplaudir al “10” de Nacional por el golazo que le dio al Albo del Sur e hizo delirar a su gente.

El equipo visitante quiso reaccionar pero los locales se lo impidieron cuando presionaron en todo los sectores y no lo dejaron jugar. Después apareció una roja para Malisani que quiso hacer justicia por mano propia y todo fue de ida y vuelta hasta el pitazo de Masiello, indicando el término del encuentro.

El final fue muy festejado por los hinchas de Nacional que vieron que el equipo respondió con acierto cuando más se lo necesitaba. Belgrano, que había comenzado con un triunfo la semana anterior, se fue masticando bronca porque pareció conformarse con el punto que estaba consiguiendo en los últimos minutos del partido.

Lamentable

Ayer, una vez finalizado el partido de Guadalupe y Peñaloza, y mientras se retiraba del campo de juego, el árbitro Silvio Ramos recibió un piedrazo en la cabeza que llegó del lado de la parcialidad de Peñaloza. El juez, que fue atendido por la médica del encuentro, fue trasladado al hospital Cullen, lugar donde se le hizo producto del impacto, una sutura en el cuero cabelludo, tras lo cual se mostró recuperado y ya se encuentra con su familia.

/// LO IMPORTANTE

La que viene

La próxima fecha, tercera del Clausura tendrá estos encuentros: Floresta-Guadalupe, Helvecia-Nacional; Nuevo Horizonte-Juventud Unida, Independiente-Don Salvador, Las Flores-Atenas, Agua y Energía-El Cadi, Peñaloza-Nobleza. Libre: Belgrano.

/// EL DATO

Otros resultados

La segunda fecha se completó con estos resultados: El Cadi 1-Las Flores II 2, Atenas 1-Independiente 1, Don Salvador 3-Nuevo Horizonte 2 y Juventud Unida 3-Central Helvecia 2.

/// EL DATO

resultados

Nacional 2

Belgrano 1

Nacional: Viñas (7); Del Sastre (6); Beltrán (6), Sandoval (6), Máruez (6), Pividori (6), Saucedo (7), Rivero (6), Matías (6), M. Santucci (8) y Moyano (7). DT: Rubén Ardiles.

Belgrano: Cerrato (6); Giménez (6), Coria (6), Malisani (5), Angulo (6), Albino (6), Ortiz (6), D. González (6), Díaz (6), Monteodorisio (7), Ibáñez (5). DT: Aldo Llanes.

Goles: primer tiempo, 33m Monteodorisio (B); segundo, 5m Moyano (N) y 43m Mariano Santucci (N).

Cambios: Fernández (5) por Ortiz (B), Arteriza (5) por Rivero (N), Ignacio Santucci por Márquez (N) y Jazmín por Saucedo (N).

Incidencias: segundo tiempo, 44m fue expulsado Malisani (B).

Árbitro: Diego Masiello.

Guadalupe 2

Peñaloza 0

Guadalupe: Reginato; Cámara, Buschiazzo, Wilchorek, Noreira, Santiago Verga, Arévalo, Amarilla, Malisani, Cabrera y Sergio Aguirre. DT: Julio Werro.

Peñaloza: Martínez; González, Carabajal, Romero, Nieva, Escobar, Arcini, Salinas, Plazón, Paiva y Tobar. DT: Darío Lemos.

Goles: primer tiempo, 22m Cabrera (G) de penal; en el segundo, 45m Buschiazzo (G).

Cambios: Bertozzi por Amarilla, Llull por Malisani y Silva por Arévalo (G); Torres por Plazón y Santillán por Salinas (P).

Incidencias: fueron expulsados Cabrera (G) y Martínez (P).

Árbitro: Silvio Ramos.

Cobertura: Soledad Santillán.

Nobleza 1

Agua y Energía 2

Nobleza: Grismado; Leiva, Medina, Olivera, Gustavo Coll, Sánchez, Ordoñez, Bringa, Escobar, Inverardi y González. DT: Raúl Zaninetti.

Agua: Barbona; Méndez, Branca, Trevignani, García, Catania, Bordón, Guiroz, Mathier, Pigliacampo y Domínguez. DT: Carlos García.

Goles: primer tiempo, 9m Domínguez (AyE), 33m Mathier (AyE); segundo tiempo, 17m González (N).

Cambios: Adrián Coll por Medina, Miranda por Escobar e Ibarra por Inverardi (N); Segovia por Trevignani, González por Quiroz y Alcaraz por Domínguez (AyE).

Incidencias: fueron expulsados Sánchez (N) y Mathier (AyE).

Árbitro: Marcelo Deravlani.

Cobertura: FM Power Max de Recreo.