Se jugó la segunda del Edel Colla

Un trío de vanguardia

Colón, Argentino y Pucará volvieron a ganar y se mantienen en lo más alto de la tabla. En Cayastá se dio un triunfo clave para la ilusión de Ciclón Norte. En tanto, Ateneo, en un vibrante partido, rescató un agónico empate en Recreo Sur.

Un trío de vanguardia

A puro festejo. El partido con más goles en la fecha se jugó en Recreo Sur: La Perla 3-Ateneo 3. Foto: Luis Cetraro

Redacción El Litoral

[email protected]

La segunda fecha trajo algunos resultados sorpresivos. Uno de ellos fue la derrota de Colón de San Justo a manos de Ciclón Racing, en el mismo Mercedes Alesso de Bieler. Otro fue la enorme diferencia que consiguió Colón sobre San Cristóbal. En el sabalero hizo su debut Claudio Cenci y para no dejar de seguir marcando récords en Liga Santafesina, anotó un gol. Aunque el conjunto de Carlen cuenta con un arma que hasta el momento le está dando muchos réditos: el delantero Argüello, que en 3 partidos marcó 5 goles, uno en el triunfo ante Universidad en la última fecha del Apertura, dos la semana pasada ante Sanjustino y dos ayer en Ángel Gallardo.

Por su parte, en el bicampeón Argentino, Bruno Bagnaroli se está encargando de suplir a Cenci en el arco de enfrente y ya sumó 3 goles en este Clausura -ayer marcó los dos del triunfo ante El Quillá.

Emocionante

Fue el partido en Recreo Sur en el segundo tiempo. Lo ganaba Ateneo desde el primer capítulo por dos tantos, pero La Perla en el complemento lo dio vuelta. Sin embargo, en el segundo minuto adicional, Alberdi logró el empate que se festejó casi como un triunfo para los visitantes.

En el primer tiempo no hubo mucho para comentar desde lo futbolístico. Sin embargo, Ateneo en dos llegadas logró ponerse 2 a 0. La primera de ellas fue un tiro libre de Alberdi desde la izquierda y el cabezazo de Gaitano para vencer a Scuratto. El segundo, un córner ejecutado por Alberdi y otra vez de cabeza, ahora Alcalde, puso el segundo.

Azoge en el arranque del complemento metió un doble cambio y logró réditos. A los 4, una mano de Toniollo fue sancionada con la pena máxima por el árbitro y Rillo puso el descuento. Pero la polémica llegó a los 22, cuando Alberdi, de gran partido, hizo una jugada personal, se metió al área y recibió la infracción. Sin embargo, Carlos Córdoba entendió que no fue así y de ese contragolpe nació el tanto de Souza, que puso el empate para La Perla.

Sobre el final otra vez apareció “Chube” para poner el 3 a 2 y, cuando parecía que la victoria se consumaba, un centro de García desde la izquierda encontró el cabezazo salvador de Alberdi para estampar el definitivo empate.

La que viene

La próxima fecha, tercera del Clausura tendrá estos partidos: Ciclón Racing-Universidad, La Salle-Colón (SJ), Ateneo-Unión, Newell’s-La Perla, Gimnasia-Pucará, Santa Fe FC-Ciclón Norte, El Quillá-Banco Provincial, Colón-Argentino y Sanjustino-San Cristóbal.

/// LA CLAVE

El resto de la fecha

Los resultados que completaron la segunda jornada del Clausura fueron los siguientes: Universidad 0-Sanjustino 1 (Leandro Lovatto); Argentino 2 (2 de Bruno Bagnaroli)-El Quillá 0; Banco 1 (Bruno Valanci)-Santa Fe 1 (Genaro Armándola) y Ciclón Norte 2 (Silvestre Escobedo y Juan González)-Gimnasia 0.

/// EL DATO

resultados

Colón (SJ) 0

Ciclón Racing 1

Colón (SJ): Dixon (7); Zilli (6), Alessio (6), Cejas (6), Juárez (6), Dougaluk (6), Minotti (6), Barreda (6), Pachau (5), Bertola (6) y Fiederer (5). D.T: Mauricio Chiementín.

Ciclón: Pereyra (9), Recio (6), Ríos (6), Moyano (6), Coria (6), Aguet (5), Gariboldi (5), Antúnez (6), Agostinelli (7), Bogao (5) y Ledesma (6). D.T: Marcelo Di Nápoli.

Gol: en el primer tiempo; a los 35 min. Agostinelli (CR).

Cambios: Reinero por Juárez, Bocco por Fiederer y Quintana por Minotti (C); Molli por Aguet, Passet por Antúnez y Insaurralde por Agostinelli (CR).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Colón 1 (Echeverría) - Ciclón 1 (Nepote).

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Pucará 2

Newell’s 1

Pucará: Ferrari; Riquelme, Vallejos, Ojeda, Rodríguez, Vera, Osurak, Rodrigo Cariaga, Diego Cariaga, González y Alvaristo. D.T: Juan Carlos Schemberger.

Newell’s: Cabrera; Mieres, Federico Saravia, Carlos Gutiérrez, Silvetti, Olmedo, Diego Gutiérrez, Bonelli, Oyeras, Sanabria y Galiano. D.T: Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo; a los min. Osurak (P) y a los 23 min. Bonelli (N). En el segundo tiempo; a los 14 min. Diego Cariaga (P).

Cambios: Godoy por Rodríguez, Mercado por Riquelme y Bustingorria por González (P). Cabral por Olmedo, Milton González por Galiano y Villanueva por Carlos Gutiérrez (N).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 20 min. expulsado Diego Cariaga (P).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Unión 3

La Salle 0

Unión: Serena; Bonino, González, Ingino, Vázquez, Petrucci, Chávez, Hofstetter, Orgaz, Muñoz y Pittón. D.T: Ramón Centurión.

La Salle: Mauri; Juan Bianco, Zapata, Fonseca, Méndez, Molinari, Nicolás Bianco, Costamagna, Luque, Rodríguez y Gallego. D.T: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el segundo tiempo; a los 24 min. Orgaz; a los 30 min. Faría y a los 43 min. Bellini (U).

Cambios: Faría por Vázquez, Monge por Chávez y Bellini por Muñoz (U). Iparraguirre por Luque y Vasallo por Gallego (LS).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 42 min. Juan Bianco y Nicolás Bianco (LS). En el segundo tiempo; a los 36 min. expulsado Fonseca (LS) y a los 37 min. Orgaz (U).

Cancha: La Tatenguita.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Unión 2 - La Salle 1.

Cobertura: Sebastián Frutos.

resultados

San Cristóbal 0

Colón 4

San Cristóbal: Anoni (6); Saldaña (5), Klensi (5), Porco (5), Báez (6), Zsikay (4), Infante (6), Pablo Pérez (6), Tami (6), Speroni (6) y Ávila (6). D.T: Mario Donetti.

Colón: Lovera (6), Sandrigo (6), Valdéz (6), Cuevas (6), Lighuan Laureiro (7), Kummer (4), Villarruel (7), Poblete (6), Arguëllo (8), Mayenfisch (7) y Pérez (6).D.T: Rolando Carlen.

Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Mayenfisch (C); en el segundo a los 20 y 22 min. Argüello y a los 26 min. Cenci (C).

Cambios: Chiani por Porco, Bertinetti por Infante y Galliano por Tami (SC). Valinotti por Villarruel, Arrigo por Poblete y Cenci por Argüello (C).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 22 min. expulsados Zsikay (SC) y Kummer (C).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: San Cristóbal 0 - Colón 2 (2 de Belem).

Cobertura: Enrique Zapata.

La Perla 3

Ateneo 3

La Perla: Scuratto (6); Chelini (5), Llovel (6), Antoniazzi (5); Fernández (6), Rillo (5), Segovia (5), Canciani (5), Cardozo (5); Souza (6) y Ojeda (6). D.T: Silvio Azoge.

Ateneo: Reynares (6); Ramírez (6), Gaitano (6), Funes (5), Mayoraz (5); Vera (5), Oliver (6), Toniollo (6), Alberdi (8), Degrave (5) y Alcalde (6). D.T: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Gaitano (A) y a los 39 min. Alcalde (A). En el segundo tiempo; a los 4 min. Rillo de penal (LP); a los 22 y 40 min. Souza (LP) y a los 47 min. Alberdi (A).

Cambios: Rolón (7) por Canciani; Fabricio Álvarez (6) por Cardozo y Federico Álvarez por Fernández (LP). Chemes por Degrave y García por Toniollo (A).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: La Perla 2 (2 de Jorge Miranda) - Ateneo 0.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.