federico Molinari hizo historia y juan martín Del Potro avanzó

federico Molinari hizo historia y juan martín Del Potro avanzó

Federico Molinari, en el escenario de las competiciones de gimnasia, donde ayer concretó un hecho de especial significación para nuestro país. Foto: fmolinari.com.ar

El gimnasta rosarino accedió a la final de anillas, asegurándose un diploma. El tenista tandilense pasó a segunda ronda.

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

Sin lugar a dudas, el hecho de mayor significación que surgió desde la representación de Argentina al cerrarse la jornada de ayer, fue la confirmación de que el rosarino Federico Molinari se había clasificado para la final de anillas, en el marco de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Tras completarse la extensísima jornada de la especialidad, Molinari conoció que su acumulado de 15,333 para las anillas, le otorgaba un séptimo puesto final en la instancia clasificatoria, transformándose en uno de los protagonistas de la fase definitoria, que tendrá lugar el lunes 6 de agosto venidero, en el North Greenwich Arena

Quienes precedieron al argentino fueron: el chino Yibing Chen (15,858), el italiano Matteo Morandi (15,766), el ruso Aleksandr Balasin (15,666), el brasileño Arthur Zanetti (15,616), el portorriqueño Tommy Ramos y el ruso Denis Ablyazin (ambos con 15,500) y el búlgaro Iordan Iovtchev (15,308).

El rosarino, de 28 años, no tuvo una buena tarde en piso, disciplina en la que finalizó en el sexagésimo segundo puesto, con un puntaje de 13,433, quedando al margen de la lucha por las medallas.

Festejo previsible en tenis

En lo que respecta a Juan Martín Del Potro, protagonizó en la tarde de ayer la única alegría para el tenis argentino en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, la vencer al croata Ivan Dodig, por 6-4 y 6-1, en algo más de una hora de juego.

De este modo, en segunda ronda, el tandilense se medirá con el italiano Andreas Seppi, quien ayer venció al estadounidense Donald Young, por 6-4 y 6-4.

En lo que respecta a los demás connacionales que cerraron la jornada de la víspera, Carlos Berlocq fue eliminado de la competencia de singles, al caer ante el ruso Alex Bogomolov Jr. por 7-5 y 7-6.

Lo propio ocurrió en dobles, donde David Nalbandian (había quedado marginado previamente de la competencia individual) y junto a Eduardo Schwank, perdieron ante el binomio francés conformado por Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-5, en algo más de una hora diez minutos de juego.

Además...

Volviendo a quienes cerraron la jornada de ayer con felicidad, llega el turno de hacer referencia al chino nacionalizado argentino Liu Song, quien se clasificó para la segunda ronda del certamen de tenis de mesa, al imponerse al congoleño Suraju Saka por 4 games a 0.

Song se impuso con parciales de 11-3, 11-5, 11-9 y 11-6.

De este modo, accedió al encuentro del mediodía de hoy ante el esloveno Bojan Tokic, quien tuvo fecha libre en la inauguración.

Esta vez, Song no logró prevalecer y cayó ante el esloveno por 4 a 3, luego de un trámite tan emocionante como equilibrado.

Los parciales depararon un 0-11, 11-7, 7-11, 11-3, 11-9 y 8-11, provocando la eliminación del representante argentino, que en esta oportunidad no logró conseguir ninguna presea.


federico Molinari hizo historia y juan martín Del Potro avanzó

Testimonio de protagonista

Luego de conocer que su estupenda actuación le había permitido alcanzar el séptimo puesto en anillas, garantizándole -al menos- un diploma olímpico, en diálogo con la prensa nacional, Federico Molinari mantuvo su natural serenidad.

* “Sin presiones entraré más relajado; todo lo que viene de acá en más, es un premio... No me imaginaba esto. Mi sueño era estar en los Juegos Olímpicos y hoy sé que estoy en una final: el objetivo está cumplido. Esta es una disciplina humilde; ojalá lo que hacemos tenga una repercusión que nos permita crecer en un futuro en el país...”.

Vale consignar que Marcelo Palacio, en Atlanta 1996, había sido el anterior gimnasta argentino en concursar en un evento de esta naturaleza, alcanzando en aquella oportunidad, la 70ma. colocación. Por su parte, en damas, Celeste Carnevale ocupó la 56ta. posición en Atenas 2004.