Buen arranque del equipo de Weber

El vóleibol, de la mano del santafesino De Cecco

El armador nacido en nuestra ciudad el 2 de junio de 1988, la rompió en el existoso debut de hoy.

El vóleibol, de la mano  del santafesino De Cecco

El handball argentino inscribió su nombre en el universo olímpico, más allá de que el debut fue con una derrota ante Islandia. Foto: Télam

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

Con una actuación magistral del armador Luciano De Cecco, el equipo nacional se impuso hoy por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-20) en su estreno en el grupo A de Londres 2012.

En el retorno argentino, tras ocho años de ausencia olímpica, el equipo de Javier Weber, barrió al elenco aussie dirigido por el argentino Jon Uriarte, quien además es padre de Nicolás, armador suplente del Seleccionado albiceleste.

Sebastián Solé fue el máximo anotador con 13, seguido por Facundo Conte, con un punto menos, conformando en general una auspiciosa producción, que esperan repetir el martes venidero ante Italia.

En la continuidad de la competición, tras medirse con el elenco azzurro (plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000); Argentina se medirá con Polonia (plata en el Mundial 2006, el 2 de agosto; con Bulgaria, el 4 y con Gran Bretaña, el 6 de agosto venidero.

En remo

La bonaerense Lucía Palermo avanzó hoy a los cuartos de final en la categoría single scull de remo, al finalizar segunda en el repechaje en Eton Dorney, en las afueras de la capital inglesa.

Palermo, quien el sábado perdió la clasificación en los últimos metros con la brasileña Kissya da Costa, completó la prueba en 7 minutos 52 segundos 49 centésimas; a 1 segundo 85 centésimas de la coreana Yeji Kim.

El martes, después de las 7.40, la bonaerense de 26 años, en su segunda participación olímpica, disputará la tercera serie de los cuartos de final con la tailandesa Rodenburg Phuttharaksa, la lituana Donata Vistartaite, la china Xiuyun Zhang, la rusa Julia Levina y la zimbabuense Micheen Thornycroft.

En tanto, en doble par ligero femenino, no pudieron avanzar a la siguiente instancia la dupla conformada por María Clara Rhoner y Milka Kraljev, tras finalizar quintas en su serie. Ahora dispondrán de otra chance de meterse en semifinales, ya que disputarán el repechaje.

En handball

El Seleccionado Argentino de Handball perdió ante su par de Islandia por 31 a 25, en el histórico debut en Juegos Olímpicos, que en esta versión 2012 está inserto en el grupo A.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo hizo un buen partido en el Copper Box and Basketball Arena, pero finalmente sucumbió ante el poderío del conjunto europeo, plata en Beijing 2008.

Argentina, medalla de plata en los Juegos Odesur 2010 de Medellín (Colombia), se medirá el martes a las 17.15 ante Francia, defensor del título olímpico y actual bicampeón mundial (Croacia 2009 y Suecia 2011).

Luego jugará con Gran Bretaña, el jueves 2 de agosto a las 12.15, más tarde, el sábado a las 10.30 contra Suecia y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6 a las 11.15.

Tras la derrota, el entrenador argentino expresó: “No somos de conformarnos, pero Islandia es un rival durísimo. Estuvimos cerca durante todo el partido, pero en un momento se nos escaparon y no los pudimos alcanzar. Hicimos muchos goles, algo positivo, aunque hay cosas por mejorar”.

B.jpg

Aplausos. Tres de los integrantes del plantel argentino, celebran el triunfo alcanzado ante el representativo de Oceanía. Foto: Télam