En nuestro medio

Se juegan federativos U19

Son sedes los clubes Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima y República del Oeste. Suerte dispar para los equipos santafesinos.

Redacción de El Litoral

En nuestro medio se están desarrollando cuadrangulares federativos correspondientes al Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol categoría U19, en los gimnasios de Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima y República del Oeste. Los resultados que se registraron en las distintas jornadas son los que se detallan a continuación.

Zona A (Banco Provincial): 1a. fecha: Banco Provincial 64, Unión de Sunchales 59; Provincial de Rosario 43, Regatas Santa Fe 61. 2a. fecha: Provincial 67, Unión 74; Regatas 85, Banco 69.

Zona B (en Ciudad de Venado Tuerto): 1a. fecha: Ciudad de Venado Tuerto 52, Colón de San Justo 57; Libertad de Rosario 62, Alma Juniors de Esperanza 78.

Zona C (en Gimnasia y Esgrima): 1a. fecha: Náutico de Rosario 51, Rosario Central 69; Gimnasia y Esgrima 45, Unión de Santa Fe 61.

Zona D (en República del Oeste): 1a. fecha: Gimnasia y Esgrima de Rosario 52, República del Oeste 59; Banco de Santa Fe de Rosario 68, Sportsmen Unidos de Rosario 56. 2a. fecha: Gimnasia 63, Sportsmen 71; República 59, Banco 80.

En Echagüe

Sebastián Uranga (h) (23, 2.02) volverá a ser dirigido por su padre. Esta vez será en Echagüe de Paraná. Uranga llegará de jugar el Torneo Federal con Adelante Reconquista y tiene antecedentes en Ciclista Juninense, San Martín de Marcos Juárez y Ben Hur. Cabe mencionar que Echagüe tiene 7 de las diez fichas confirmadas.

Vuelve Ferro

Luego de seis años Ferrocarril Oeste, uno de los grandes clubes que tuviera el básquetbol argentino en las décadas de los años setenta y ochenta, volverá al nivel nacional. Será para jugar el Torneo Federal. La última vez que jugó en ese ámbito fue el TNA de 2005/06 tras el cual decidió retirarse por causas económicas.

Se encararon algunos trabajos en el mítico gimnasio Héctor Etchart para que esté en condiciones y se comenzó al armado del equipo. En la dirección técnica seguirá Marcelo Majstrovic, el mismo que obtuviera el ascenso en el Metropolitano 2011.

Del plantel con el cual consiguiera Ferrocarril Oeste el ascenso continuarán el base Joaquín Olmedo y el pivote Gabriel Sapochnik.

A ellos se les unirán los escoltas Maximiliano Gutiérrez (22, 1.85, ex Sportivo Pilar) y Sebastián Alvarez (22, 1.86, Independiente de Tandil), el alero Cristian Negrotto (27, 1.95, Regatas Uruguay), el ala pivote Brian Stanford (29, 2.01, Unión de Santa Fe) y los pivotes Javier Scheines (27, 2.03, Vélez Sársfield) y Gustavo Souto (31, 2.04, Regatas Uruguay). La ficha Sub-21 se le será asignada a Maximiliano Segón (20, 1.95) quien llegará al barrio de Caballito desde Ramos Mejía Lawn Tenis Club..

Se juegan federativos U19

Banco Provincial logró una ajustada victoria frente a Unión de Sunchales.

Foto: Pablo Aguirre