Quinto capítulo del interuniones

Duendes y Jockey se clasificaron

Vencieron a Universitario de Santa Fe y a CRAI, accediendo anticipadamente a la Final Four. Santa Fe Rugby Club igualó en Rosario.

 

César Miño

[email protected]

Como era dable esperar, la quinta jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2012 deparó la clasificación de los que hasta aquí han sido los dos mejores equipos de la temporada para la futura Final Four, de la cual surgirá el campeón de una de las competiciones más importantes del país.

En el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club venció al Club Universitario de Santa Fe por 59 a 7, basándose en una notable eficacia ofensiva.

En diálogo con El Litoral, Guillermo Signorelli, head coach de la entidad santafesina, expresó inicialmente: “Parecerá extraño escuchar que estamos conformes, luego de un resultado adverso tan abultado. Sin embargo, les decía a los jugadores que una vez que se enfríen y vuelvan a analizar el partido, seguramente rescatarán varias cosas. Como por ejemplo, el volumen de juego alcanzado ante un equipo tan evolucionado como Duendes”.

Luego precisó: “Como la obtención fue equilibrada desde las posiciones fijas, pudimos plantear un juego de igual a igual, con movimientos de varias fases. La gran diferencia fue la efectividad: Duendes posee una gran capacidad para generar y definir situaciones favorables. Ése fue el único aspecto en el que no hubo equivalencias”.

Por último, reflexionó: “Felizmente, por los resultados que se dieron, todavía tenemos la posibilidad de clasificarnos; ahora será cuestión de seguir trabajando e intentar conseguir los resultados que nos permitan mantener la ilusión”.

Equidad en el sur provincial

A un par de cuadras del cotejo citado inicialmente, en el mismo barrio Las Delicias del sur provincial, el Club Universitario de Rosario y Santa Fe Rugby Club empataron en 21 puntos, luego de un trámite que -en general- fue muy equilibrado.

En el habitual contacto con El Litoral, Ignacio Sanz, head coach del equipo santafesino, reseñó: “Tras un comienzo bastante flojo, en el que perdíamos 10 a 0, logramos recuperarnos un poco y descontamos a través de dos penales, por lo que el primer tiempo se cerró 10 a 6 en favor de Universitario. En el complemento mejoramos, más allá que tuvimos muchos altibajos, en un partido que fue muy parejo, pese a que cualquiera lo pudo haber ganado. Nosotros nos pusimos 5 puntos arriba a escasos minutos del final; mientras que ellos estrellaron la conversión del último try en el palo, luego de haber empatado”.

Inmediatamente agregó: “Más allá de no haber jugado como los partidos anteriores, creo que es positivo el resultado, ya que nos permite mantenernos en la tercera ubicación. Pero además, hay que destacar que fuimos superiores en el scrum; el line-out fue muy parejo y una vez más, el rendimiento defensivo fue satisfactorio”.

El encuentro fue arbitrado por el rosarino Maximiliano Tempesta; mientras que las alineaciones y la secuencia en el marcador, fueron los que se consignan a continuación.

Universitario de Rosario: Galo Della Vedova, Guillermo Grabois y Nicolás Montero Franco Carossi); Nicolás Colacrai y César Schiavo; Pablo Colacrai, Ramiro Carrizo (Alejandro Rivas) y Emilio Cuello; Luciano Sánchez y Federico Liljesthrom; Pedro Costanza, Juan Ignacio Rivas, Carlos Lewtare, Mauro Medrano y Pablo Iguri (capitán).

Coaches: Luis Rivas y Rubén Montalvano.

Duendes y Jockey  se clasificaron

Habla Gastón Conde, flanqueado por Camilo Boffelli y Fernando Bilbao, los restantes integrantes del staff de entrenadores de Duendes Rugby Club, que ayer refrendó su gran momento, mantuvo el liderazgo y se accedió anticipadamente a la fase final. Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Duendes RC 59

Universitario (SF) 7

Cancha: principal de Duendes Rugby Club.

Referee: el rosarino Eugenio Romanini.

Duendes Rugby Club: Santiago Sodini (Mauro Cej), Walter Alderete (Manuel Dalla Valle) y Guido Randisi (Guillermo Carranza); Federico Alloggio y Leandro González (Matías Cadenazzi); Hernán Pavani, Nicolás Galatro (Juan Manuel Roques) y Sergio Juárez; Pedro Imhoff y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Ignacio Gattarello, Maximiliano Nannini (capitán, luego Mariano Echaniz)), Julián Merlo y Román Miralles (Pedro Escalante).

Coaches: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao

Universitario Santa Fe: Nicolás Mattei, Juan Manuel Micieli (Tomás Campanella) y Gonzalo Sarnari; Emiliano Villalva y Jonatan Magan; Juan Manuel Rivero (César Bernasconi), Agustín Lerche (Alejandro Martorell) y Federico Merlo (Maximiliano Speratti); Nicolás Milo (capitán) y Mariano Bianchi; Federico Menegón, Agustín Zalazar, Lautaro Recamán, Federico Louteiro (Nicolás Ravadeneira) y Germán Millaá.

Head Coach: Guillermo Signorelli.

Primer tiempo: 3, 7 y 17, tries y goals de Miralles; 27, try de Recamán y goal de Louteiro; 34, try de Araujo; 42, try de Gatarello.

Segundo tiempo: 3, try de Araujo y goal de Miralles; 9 y 29, tries de Escalante y goals de Araujo; 14, try de Alloggio y goal de Araujo.

Amonestados: Leandro González y Hernán Pavani.

Duendes y Jockey  se clasificaron

Pablo Brusa, capitán de CRAI, quiebra el intento defensivo de Ignacio Mackey, durante el atrayente partido disputado ayer a la vera de la autopista.

Foto: Luis Cetraro

Santa Fe RC: Fernando Perés (Edgardo Rodríguez), Lionel Parcero y Gustavo Stieffel; José del Sastre y Luis Mariano Cabal (Mariano Michetti); Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi (Juan Rodríguez) y Juan Pablo Patrizi (Agustín Ostric); Nicolás de Biaggio (capitán) y Pedro Benet; Gonzalo Moleon, Fernando Adelia, Joaquín Stamatti, Francisco Diburzi y Lucas Borgarello.

Primer tiempo: 19, try de Costanza y goal de Liljesthrom; 26, penal de Liljesthrom; 40 y 42, penales de Benet.

Segundo tiempo: 9, try de Maillot; 19 y 31, penales de Liljesthrom; 26, try de Michetti; 37, try de Milesi; 41, try de Iguri.

Jockey, de menos a más...

En lo que respecta al único encuentro disputado en nuestro medio, culminó con la merecida victoria de Jockey Club de Rosario ante CRAI, por 33 a 22, luego de un trámite que en general resultó entretenido, aunque con altibajos en el rendimiento de sus protagonistas.

Una manera sencilla de explicar lo acontecido sería señalando que CRAI jugó quizás el mejor partido de esta segunda fase, lo que obviamente se realza por la calidad de su adversario.

Los treinta minutos iniciales fueron muy equilibrados; mientras que de allí en más asomó una tenue superioridad de los rosarinos, haciendo posible el 11 a 3 a favor con el que se cerró la etapa inicial.

En el complemento, los dos pronunciaron sus apetencias ofensivas, generando varias situaciones factibles para sumar, en las que nítidamente prevaleció el elenco visitante: no sólo por mayor capacidad en el manejo de la pelota; sino también por alguna situación fortuita, como la que derivó en el tercer ensayo.

Sobre el final, el entusiasmo de CRAI pudo haber sido premiado merecidamente con un punto bonus, de no haber desperdiciado dos situaciones más que factibles para vulnerar por cuarta vez el ingoal visitante.

A manera de conclusión, sería oportuno señalar que mientras que el vencedor alcanzó el objetivo de obtener los cinco puntos en disputa, prolongando su incomparable racha imbatida en lo que va de la temporada.

Por su parte, en el perdedor, podría plantearse el interrogante de haber demostrado una capacidad de juego que de haberse alcanzado en las fechas precedentes, seguramente a dos fechas del cierre, no sería el único equipo que ya no tiene chances de pugnar por las únicas dos plazas vacantes en la futura etapa definitoria.

En Paraná

En lo que respecta al restante partido cumplido en la víspera, en el parque de la Independencia, con el control del santafesino Emilio Traverso, culminó con el valiosísimo triunfo del Club Atlético Estudiantes de Paraná ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 24 a 19.

De esta manera, el multicampeón entrerriano mantiene vivas sus posibilidades de repetir el magnífico logro de la temporada precedente, en la que logró meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Por último, vale señalar que la sexta jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes partidos: en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario; en el barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe a Universitario de Rosario; en el Parque General Urquiza de Paraná, Estudiantes a CRAI; mientras que en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club será anfitrión de Duendes Rugby Club.

Festejo en Menores de 18

El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años venció ayer a su par de Estados Unidos por 52 a 3, en cotejo amistoso disputado en el Anexo del San Isidro Club, tras un parcial favorable por de 33 a 0.

Como era previsible, el representativo albiceleste, conducido por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, estableció diferencias nítidas, expresadas en ocho tries y seis goals, frente a un único penal de los norteamericanos.

Argentina alistó a: Juan Conil (Alvaro Amprino), Juan Ignacio Sánchez (Tomás Gador) y Tomás Ramirez (Facundo Gigena); Guido Petti y Pedro Ortega (Nicolás Capezzone); Lautaro Bavaro (Héctor Auad), Tomás Lezana y Jerónimo Mazzoni; Juan Bernardini (Julián Balbi) y Joaquin Riera (Santiago Alvarez); Agustín Teruel, Ramiro Camacho, Emiliano Boffelli (Rodrigo Eetchart), Germán Schultz (capitán) y Joaquín Irarrazaval.

/// SÍNTESIS

CRAI 22

Jockey Club (R) 33

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el uruguayo Joaquín Montes.

CRAI: Emanuel Piermarini, Juan Chemes (Facundo Garibay) y Mario Panicali (Ignacio Vigetti); José Dogliani (Ramiro Reyna) y José Echagüe; Juan Ninín, Justo Ezcurra (Joaquín Reynoso) e Ignacio Giombi; Alejandro Capobianco (Juan Cruz Ninín) y Salvador Damiani (Facundo Qüesta); Gonzalo García, Pablo Brusa (capitán), Mario Salva, Juan Manuel Fernández (Ignacio Alejandro Haeffelli) y Francisco Escobar Cello.

Head Coach: Víctor Martín Brusa.

Jockey Club Rosario: Franco Manavella (capitán), Tomás Baravalle y Jerónimo Negrotto; Facundo Lucas y Andrés Lamas; Ignacio Narvaja, Manuel Baravalle y Felipe Tellería; Ignacio Mackey (Joaquín García Fuentes) y Gonzalo Crespi; Juan Martín Baetti, Nicolás De Battista, Paolo Mac, Dan Isaack (Gonzalo Alegre, luego Gaspar Mac) y Andrés Comba.

Coaches: Facundo Lluch, Sergio Ansaldi y Cristian Del Castillo.

Primer tiempo: 10 y 23, penales de Crespi; 20, penal de Damiani; 30, try de De Battista.

Segundo tiempo: 10, try de Lamas y goal de Crespi; 14, try de Reynoso; 18, try de Haeffelli y goal de Damiani; 22, try de De Battista; 28, penal de Crespi; 36, try de Comba y goal de Crespi; 39, try de J.C. Ninín y goal de Qüesta.