En el segundo estamento

La Salle alcanzó la vanguardia

En Paraná, sumó un nuevo éxito ante Tilcara y comparte la cima del interuniones con CRAR.

César Miño

[email protected]

Ayer también se cumplieron los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona Reclasificación del Regional del Litoral, que básicamente no deparó mayores sorpresas.

En la capital entrerriana, La Salle prolongó su buen momento consiguiendo un merecido triunfo ante Tilcara, por 17 a 10, con lo cual se mantiene entre los mejores de la competición.

En el habitual diálogo con El Litoral, el head coach lasallano, José Negrete, consignó: “Fue un partido muy intenso y parejo, en el que creo que nos repartimos un tiempo cada uno. En el primero arrancamos mejor y pudimos establecer alguna diferencia; fundamentalmente, porque ellos se equivocaron bastante. En el complemento Tilcara mejoró y se lanzó a jugar un poco más, pese a que todo siguió siendo muy cerrado y físico. Las formaciones se repartieron por igual y el triunfo lo conseguimos en el descuento, tras la salida provocada por el penal que le había permitido a nuestro rival igualar el encuentro en 10 tantos. Estamos muy contentos, porque con gran esfuerzo durante la semana y enorme entereza en cada partido, logramos un protagonismo que estimo será de muchísima utilidad para el futuro...”.

La Salle alistó a: Fabián Bermúdez (Alejo Cabrera), Pablo Horn (Damián Ambroselli, luego Luciano Madiana) y Leandro Tacca; Javier Segado y Nicolás Espósito; Martín Ferreyra, Miguel Alonso (Leonardo Cipriani) y Maximiliano Querini (capitán); Marcos Villano y Santiago Lehman; Rubén Farina (Gonzalo Legé), Mariano Ferreyra, Martín Vizuara, Alejandro Rosatti y Matías Moreno.

Los tantos lasallanos llegaron a través de un try de Espósito y otro de Tacca; más un penal y dos goals de Lehman. Para los entrerrianos hubo un ensayo, un goal y un penal.

Además...

En lo que respecta a los demás encuentros cumplidos en la víspera, vale comenzar con el desarrollado en la ciudad de Rufino, en el que Los Pampas Rugby Club derrotó a Paraná Rowing Club por 35 a 34.

Por su parte, en la ciudad de Rafaela, CRAR superó al Club Atlético Provincial de Rosario por 17 a 12; mientras que en en Fisherton, Los Caranchos prevaleció ante Logaritmo por 32 a 15.

En lo que respecta a la quinta fecha, prevista para el fin de semana venidero, contendrá los cotejos que se detallan a continuación.

En la vecina capital entrerriana, Paraná Rowing Club será anfitrión de La Salle; en Fisherton, Los Caranchos de Tilcara; en Ibarlucea, Logaritmo de CRAR; mientras que en el Parque Independencia, el Club Atlético Provincial hará lo propio con Los Pampas de Rufino.

La Salle alcanzó la vanguardia

El meritorio equipo lasallano se acomodó a un partido complicado y volvió a festejar en la condición de visitante. Foto: Gentileza El Diario de Paraná