EN EL ANFITEATRO

Fidelidad a la bandera

Fidelidad a la bandera

Mil trescientos alumnos de 25 instituciones educativas prometieron “defender la Bandera Argentina, respetarla y amarla” en un acto organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación del Arzobispado. Foto: Gentileza producción

 

Con motivo de celebrarse este año el Bicentenario de la creación de la Bandera, la Junta Arquidiocesana de Educación del Arzobispado organizó la promesa de los alumnos que cursan el quinto año de las escuelas secundarias católicas de nuestra ciudad y Santo Tomé.

Recientemente, se realizó en el Anfiteatro del Parque del Sur y contó con la participación de mil trescientos alumnos de 25 instituciones educativas. Fue presidido por el arzobispo, Mons. José María Arancedo, con la participación del delegado Episcopal para la Educación, Pbro. Prof. José Luis Ayala, el delegado adjunto Pbro. Prof. Alexis Louvet y miembros de la Junta Arquidiocesana de Educación.

Tras la entrada de las banderas de ceremonias se realizó la Liturgia de la Palabra. En la homilía, Arancedo comprometió a los jóvenes “a trabajar por un mundo que los libere de los flagelos y esclavitudes; a amar a la Patria honrando a sus símbolos como la Bandera Nacional”. Asimismo, exhortó a los jóvenes a prometer “defender la Bandera Argentina, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”. Los jóvenes presentes respondieron al unísono su promesa de fidelidad a la enseña patria.

Acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Finalizado este momento, se elevó una oración por Su Santidad Benedicto XVI, por conmemorarse la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, Día del Sumo Pontífice.