la semana que pasó

La buena

Menos muertes en Terapia

A partir de la incorporación de tecnología y la capacitación del personal se logró reducir el número de muertes de los pacientes que ingresan a Terapia Intensiva del Cullen. En números, la baja representa un 26%. Hace 6 años, cuando comenzó esta nueva forma de trabajo, las cifras de mortalidad superaban el 73%. Ahora, en cambio, están en el 47%. La mejor asistencia de los pacientes que desarrollan una insuficiencia renal aguda o una disfunción múltiple de órganos fue uno de los factores más importantes para reducir la estadística.

3 casos

de Gripe A

aparecieron esta semana en la provincia de Santa Fe, según se informó desde el Ministerio de Salud. Todos ellos son niños menores de un año -dos de la ciudad de Santa Fe y otro de La Criolla, en el departamento San Justo-. Tras confirmarse el diagnóstico, los chicos fueron internados en el hospital Orlando Alassia de la ciudad y evolucionan favorablemente. Se trata de los primeros casos de Influenza H1N1 que se contabilizan en el año en la provincia. Desde la cartera de Salud insisten en la aplicación de la vacuna.

LA FOTO /// Los 18 departamentos son escombros

Acería: demolieron el monoblock 7

Acería: demolieron el monoblock 7

A poco más de una semana de iniciada la demolición de la torre 7 de Acería, la postal del barrio cambió radicalmente. La torre que contenía 18 departamentos ya forma parte de la historia del barrio, parte de la memoria de los vecinos que allí vivieron o la conocieron de vista. Es que de ella, sólo quedan los escombros. Ahora, resta la limpieza del área para que en el predio de Caferatta y Matheu no queden rastros de que allí había un monoblock con 18 departamentos. En el espacio se prevé la creación de una plaza, pero la idea no convence a los vecinos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La mala

Robos domiciliarios

Los vecinos de Villa del Parque piden patrullajes y trabajos de iluminación en las calles. El disparador del reclamo fue lo que le sucedió a dos vecinos del barrio que sufrieron el ingreso a sus domicilios particulares; uno de ellos dos veces en menos de una semana. De todos modos, desde la Municipalidad informaron que recientemente se abrieron los sobres de la licitación para mejorar la iluminación de varias calles. Las empresas interesadas en concretar una obra que mejorará el barrio y responderá a uno de los principales reclamos de los vecinos, son tres.

Textual

“Un arma menos en el hogar es una tragedia menos que puede suceder”.

La frase pertenece al director de Planificación y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Ramiro Arola Lecour, con relación a la campaña a favor del desarme. Esta semana, el puesto móvil para la entrega voluntaria de armas estuvo en la ciudad. Por allí, pasaron alrededor de 200 santafesinos, quienes a cambio del arma que fue inutilizada recibieron una suma de dinero que varió entre 200 y 600 pesos. La campaña continuará en Rosario.