Comienzan el martes

Actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro”. Para celebrarla, habrá distintas actividades en la ciudad, desde el 31 de julio y hasta fines de agosto.

El 31 de julio, a las 11, habrá una videoconferencia en CFI: “Actualización en Lactancia materna para los centros de Lactancia provinciales”, dictada conjuntamente por el Hospital Garrahan y la Dirección de Maternidad e infancia de la Nación.

Del 1º al 3 de agosto, de 8 a 12. en el Hospital Iturraspe, se realizará el XIV Taller de Capacitación en Promoción de la Lactancia Materna. El 1º de agosto, a las 8.30 en el auditorio del hospital, será la conferencia inaugural “Iniciativa hospital amigo de la madre y el niño. Prevalencia de la lactancia materna en el mundo y en nuestra ciudad. Beneficios de la lactancia materna”, a cargo del Dr. Vicente Contini. Durante los tres días habrá distintas charlas y grupos de trabajo y debate.

El 1º de agosto, en la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Filial Santa Fe (25 de mayo 1867 - 3º P) se lanza el concurso fotográfico “Madre y ciudad: miradas hacia una lactancia natural”. Estará vigente hasta el 22 de agosto y el 31 se exhibirán los trabajos fotográficos y se premiará a los ganadores, en la Estación Belgrano. Organiza la SAP con apoyo de la Municipalidad.

De 1º al 3 de agosto se desarrollará el “Curso de lactancia materna”, en el Centro perinatológico del Hospital Iturraspe. Organiza el Comité de lactancia del Hospital Iturraspe.

El 3 de agosto, de 16 a 19, habrá un stand en la peatonal (en la cortada Falucho), donde se repartirán folletos de promoción e información sobre la lactancia materna. El 4 y 5 de agosto se realizarán actividades en la Costanera, con entrega de calcos para los autos y folletos alusivos. El 7 de agosto habrá un encuentro con mujeres aborígenes y embarazadas en el Centro de Salud Mocoví de Recreo.

El 13 y 14 de agosto habrá un taller de lactancia: “Actualización de drogas y Lactancia”, actividad conjunta de la SAP y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe.

Finalmente, el 17 de agosto habrá una charla abierta titulada “Lactancia materna, sólo beneficios”, en el Centro de Eventos de Jerárquicos (Facundo Zuviría 4641), de 18 a 20. Organizan el Colegio de Obstétricas y Jerárquicos Salud. Disertarán obstetras, tocoginecólogos, nutricionistas y pediatras. Es gratuita y está destinada a todo público.