Segunda quincena de julio

Importante secuestro de armas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cerca de una veintena de armas de fuego (de distinto calibre) y una granada fueron secuestradas por la Policía durante esta última quincena.

Es de hacer notar que dichas incautaciones tuvieron lugar en el marco de operativos y procedimientos practicados en distintos puntos de la ciudad.

En este contexto fueron de vital importancia los allanamientos masivos que se realizaron en algunas jurisdicciones (tales como Guadalupe; Colastiné; Acería, etc.) con el apoyo de funcionarios de la Justicia.

Entre los datos salientes que marca la estadística figura el secuestro de 6 pistolas, calibre 9 milímetros, las que fueron halladas en las últimas 48 horas. Cabe recordar que varias de estas armas estuvieron involucradas en los hechos más resonantes ocurridos recientemente (Mente de Pollo; chico Quiroz herido en Santa Rosa de Lima, entre otros)

Voceros de la Unidad Regional I agregaron que las armas de fuego secuestradas, sólo durante el corriente mes, suman 43.

Autoridades de la fuerza remarcaron lo positivo de esta estadística, toda vez que precisaron que el reporte anual indica la incautación de unas 310 armas de fuego.

Últimos secuestros

* Anoche agentes de la sección Seguridad Personal allanaron una finca situada en J. R. Méndez al 6200, en la investigación de un caso de asalto y privación de la libertad. Finalizada la requisa lograron el secuestro de una pistola marca Bersa calibre 22 largo. De la misma manera, arrestaron preventivamente a un hombre de 29 años, morador de la vivienda, con el fin de establecer su responsabilidad en el suceso.

* En Azcuénaga al 5000. Tras el asalto a una mujer la Policía llegó al lugar y arrestó a dos sujetos. Se les incautó un revólver calibre 32 largo con tambor cargador de 6 alvéolos, conteniendo dos cartuchos intactos y 1 vaina servida del mismo calibre.

* Gorostiaga y 1º de Mayo. Un hombre abrió fuego contra los patrulleros. Tras ser arrestado se le secuestró una pistola marca Bersa calibre 22, modelo 24, con 6 cartuchos intactos alojados en su cargador y una vaina servida en el tubo cañón.

* Fonavi San Jerónimo. Se detuvo a un hombre, de 78 años a quien se le encontró una carabina calibre 22, con mira telescópica

* Catamarca 4700. En la pesquisa de un robo, los agentes allanaron el lugar. El operativo arrojó como resultado el secuestro de un revólver calibre 32 largo, un rifle neumático calibre 5.5, veintinueve cartuchos calibre 38 special, dos sables tipo bayoneta de fabricación casera y un cuchillo tipo daga sarracena.

Importante secuestro de armas

Sólo en las últimas 48 horas la Policía se incautó de 6 pistolas, calibre 9 milímetros. Foto:Relaciones Policiales URI