“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica.

Por razones de espacio y para garantizar que los temas abordados resulten de interés general, El Litoral seleccionará algunos llamados representativos a lo largo de cada semana. Éstos serán puestos al alcance de las autoridades municipales para que los planteos de los lectores puedan ser respondidos a través de esta sección.

///

Cuestión de justicia

A Noemí

“Es una muy buena idea. Estamos por implementar un sistema único de denuncias de accidentes de tránsito y podríamos incluir, en la información que se recaba, si hubo o no daño a los bienes públicos, de manera que sean los seguros o los particulares quienes se hagan cargo de los arreglos que correspondan”.

Ruidos molestos

A Norma de Plaza España

“El 0800-777-5000 funciona las 24 hs. Le solicitamos que haga la denuncia en el momento en que ocurren los problemas, para poder intervenir inmediatamente con nuestra Brigada de Ruidos Molestos”.

Estacionamiento en la plaza Ciudad del Rosario

A Alberto

“Gracias por el dato. Vamos a actuar a través de la Guardia de Seguridad para que cese esta situación y haremos la denuncia correspondiente, porque de confirmarse esa conducta estamos frente a un delito”.

Control de camiones

A Graciela

“A partir de la habilitación del tercer tramo de la Av. Circunvalación Oeste, comenzamos a realizar operativos de control en los puntos de accesos a la ciudad para ordenar el tránsito pesado. De los 1.200 camiones que a diario transitaban por Av. Blas Parera, al día de hoy lo hacen aproximadamente 60, que son aquellos que necesariamente deben circular por la avenida debido a la ubicación de los comercios y depósitos a los que concurren. Para ello, se les exige una autorización especial del Municipio en la que se les demarca con precisión el recorrido de ingreso y egreso de la ciudad”.

Ingreso al Centro de Salud Las Lomas

A Carlos

“Hace poco estuve en la zona y, como usted dice, el ingreso hacia el Centro de Salud ‘Las Lomas’ está en muy mal estado. Hemos incorporado en la planificación de mantenimiento vial el arreglo y mejorado de esa calle, porque estamos priorizando las calles que son accesos a las escuelas, centros de salud y transporte público”.

Bolsas y basura

Sonia

“Gracias por tu preocupación por el ambiente, que compartimos. Poner a disposición nuestro relleno sanitario a las localidades vecinas forma parte de la idea de cuidar el ambiente, que no reconoce límites de jurisdicciones. Hoy se están afectando recursos naturales comunes a todos, como la laguna Setúbal, el aire que respiramos, las aguas subterráneas, etc. Ya pusimos como condición en el contrato que se firmará, que estas localidades se comprometan a clasificar la basura en residuos húmedos y secos, y a reducir las bolsas plásticas, como lo hacemos en Santa Fe”.

Árbolado público

A Martín

“Tenemos un plan de arbolado público que establece los ejemplares disponibles para cada sector de la ciudad y es responsabilidad del Municipio su plantación. De todas maneras, usted puede hacer la solicitud de forestación en el Centro de Distrito más cercano a su domicilio o en el mismo Municipio, indicando el lugar que quiere forestar, para saber si está dentro del plan”.