En el debut de la víspera

Previsible caída en hockey MASCULINO

Gran Bretaña logró expresar su mayor experiencia y se impuso con solvencia. Mañana, a las 15, Argentina se medirá con Pakistán.

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/DyN

Como era dable esperar, el Seleccionado Argentino de Hockey masculino cayó ayer en el debut ante Gran Bretaña, por 4 a 1, en su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Tras una primera etapa equilibrada, que culminó 1 a 0 en favor de los locales; el representativo británico expuso su mayor caudal técnico-táctico y, basado en una gran efectividad, alcanzó un triunfo que si bien resulta inobjetable, puede ser considerado un tanto exagerado en los guarismos finales.

Los tantos del seleccionado local llegaron a través de Barry Middleton (22 minutos del primer tiempo y 6 del segundo); Dan Fox y Richard Smith (14 y 17 del complemento, respectivamente).

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López; Lucas Rossi, Matías Vila (capitán), Lucas Rey; Lucas Vila, Lucas Cammareri, Facundo Calloni. Ingresaron Santiago Montelli, Ignacio Bergner, Agustín Mazzilli y Matías Paredes.

En diálogo con la prensa nacional, tras la culminación del encuentro, el coach argentino, Pablo Lombi, reconoció la superioridad adversaria.

* “Gran Bretaña jugó muy bien, no nos dejó jugar. Empezamos con poca confianza y en el segundo tiempo nos animamos un poco más, pero pagamos caro los errores porque nuestro rival cuenta con mayor experiencia”.

* “Lo mejor que hicimos fue que en el segundo tiempo intentamos tener el control de la pelota, y lo peor fueron las pérdidas de pelotas en el ataque. Eso también lo pagamos muy caro”.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados en la víspera, proyectaron los resultados y posiciones que se detallan a continuación.

Corea del Sur derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 0; Australia a Sudáfrica por 6 a 0; Holanda a India por 3 a 2 y Alemania a Bélgica por 2 a 1; mientras que España y Pakistán igualaron en 1 tanto.

De este modo, el Grupo A es encabezado por australianos y británicos, con 3 puntos cada uno; españoles y pakistaníes suman 1; mientras que argentinos y sudafricanos cierran sin unidades.

En el Grupo B: coreanos, holandeses y germanos son punteros con 3 puntos cada uno; mientras que belgas, indios y neozelandeses cierran sin unidades.

La segunda fecha de la instancia clasificatoria se disputará mañana a partir de las 4.30 de nuestro país, de acuerdo con el siguiente detalle: España con Australia; Bélgica con Holanda; Nueva Zelanda con India; Sudáfrica con Gran Bretaña; Pakistán con Argentina (a las 15) y Corea con Alemania.

Previsible caída en hockey MASCULINO

Festejo británico, luego de uno de los tantos de la víspera, ante la resignación del arquero argentino Juan Manuel Vivaldi y su compañero Lucas Rossi.

Foto: EFE