Se complica la clasificación

Zonta-Gallay perdieron ante España

b.jpg

Beach Volley. La entrerriana Ana Gallay remata ante el bloqueo de la española Liliana Fernández, en el partido disputado esta mañana en la capital británica.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam/DPA/EFE

Pese a cumplir otra actuación meritoria, la pareja conformada por la santafesina María Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay, cayeron esta mañana ante las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha de la ronda clasificatoria del beach volley olímpico.

El binomio argentino jugó de buena manera, en especial en el primer set, donde llegó a tomar una ventaja de cinco tantos, pero finalmente no pudo superar la mayor experiencia y supremacía física de las ibéricas, que terminaron imponiéndose por 22 a 20 y 21 a 16.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Horse Guards Parede, en el marco del Grupo D. Vale recordar, que en el debut del domingo, nuestras connacionales habían perdido ante el poderoso equipo de Estados Unidos (actual número 4 del mundo) por 2 a 0 (21-11 y 21-18).

De este modo, las chances albicelestes de acceder a la próxima fase están complicadas, ya que no sólo dependerán de sí mismas. Es que Virginia y Ana necesitarán que Holanda supere a las estadounidenses y en caso que ello ocurra, deberían superar a las holandesas en el compromiso del jueves venidero; día en el que además, España debería superar a las norteamericanas, para así quedar igualados en puntos y forzar una definición por sets, algo complicado pero no imposible.

Lógicamente, más allá de lo que ocurra, es más que oportuno destacar que el binomio argentino demostró fehacientemente que está en condiciones de competir en semejante nivel internacional, pese a que está en notoria desventaja ante la mayoría de sus adversarias.

No sólo desde el punto de vista físico, sino fundamentalmente en antecedentes competitivos, ya que Zonta-Gallay construyeron su sueño olímpico.