POR LOS CLUBES

Argentinos

El defensor Diego Placente se sumó ayer a los entrenamientos de Argentinos Juniors y así el entrenador Leonardo Astrada ya cuenta con diez refuerzos para el torneo Inicial, que arrancará el viernes próximo. El experimentado defensor, de 34 años, regresó al club en el que debutó como profesional en 1996 en calidad de libre y su último equipo fue Nacional de Uruguay, donde se alzó con el título del torneo Apertura y luego del Campeonato Uruguayo 2011-2012.

Arsenal

El delantero Pablo Lugüercio, ex Estudiantes de La Plata y Racing Club, se convirtió en el séptimo refuerzo de Arsenal de cara al próximo torneo Inicial. Lugüercio, de último paso por Barcelona de Ecuador, se presentó hoy en la práctica matutina del plantel dirigido por Gustavo Alfaro y luego firmó su vínculo a préstamo por un año.

Independiente

Los futbolistas de Independiente que no disputaron el clásico de invierno ante Racing Club (0-0) empataron ayer 1 a 1 con Sarmiento de Junín, equipo ascendido a la B Nacional, en un amistoso previo al debut en el torneo Inicial. El gol del “Rojo” lo marcó Federico Mancuello.

Lanús

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó ayer que el delantero uruguayo Mario Regueiro, pretendido por Racing Club, continuará en el club. “Si me llego a ir a Racing como (Mauro) Camoranesi, el presidente se va a querer matar”, se animó a bromear Regueiro.

Vélez Sarsfield

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, probó ayer el equipo titular que se perfila para el debut, el próximo viernes, en el torneo Inicial ante Argentinos Juniors. En la práctica en la Villa Olímpica que se centró en un trabajo táctico entre titulares y suplentes, el DT paró a Montoya; Peruzzi, Tobio, Sebastián Domínguez y Papa; Allione, Cerro, Cabral y Ferreira; Insúa y Pratto.

River Plate

Ariel Rojas, flamante refuerzo de River Plate, pasó la revisión médica y quedó a las órdenes del técnico Matías Almeyda, mientras que seguían las negociaciones para incorporar al mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia, actualmente en la Juventus de Italia. Rojas, lateral-volante de 26 años proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, llegó a River luego de que la institución “millonaria” comprara el 50 por ciento de su pase en 800 mil dólares.