TERCER TIEMPO

Confirmación

El centro Sonny Bill Williams confirmó horas atrás que está disponible para jugar con el seleccionado de Nueva Zelanda en el Rugby Champonship, junto con Argentina, Sudáfrica y Australia. Williams (1,91 metros y 110 kilos), quien también es boxeador profesional, reemplazará al insider titular Conrad Smith, inactivo por casi dos meses por un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo. La convocatoria del afamado All Black fue un tema de fuerte debate en el país, debido a su decisión de jugar en Japón la temporada venidera, a cambio de 1.400.000 dólares en el Panasonic. De este modo, Williams jugará ante los Wallabies (en Sydney, el 18 de agosto y el 25, en Auckland) y es muy posible que haga lo propio con Los Pumas, el 12 de septiembre en Wellington. Por ahora Sonny está focalizado en la final del Super 15, que el sábado venidero lo tendrá jugando en el equipo neozelandés Chiefs ante el sudafricano Sharks, en Hamilton.

Los Pumas

Tras el descanso del fin de semana, el Seleccionado Argentino de Rugby retomó ayer los entrenamientos en Buenos Aires, con vistas al primer amistoso ante el Stade Francais, a disputarse el sábado a las 15.40, en el estadio Amalfitani de Liniers, en medio de la histórica participación en la versión 2012 del Rugby Championship. La novedad, en el Anexo del SIC, fue la presencia del neozelandés Graham Henry, head coach de los All Blacks que se consagraron campeones del mundo el año pasado. Hoy, se repetía la actividad en doble turno. Vale recordar que Los Pumas disputarán un segundo partido ante el elenco galo, el viernes 10 de agosto, a las 20.30, en el estadio Brigadier General López del Club Atlético Colón. Justamente, la semana venidera, el head coach argentino, Santiago Phelan, dará a conocer la nómina de 26 rugbiers que viajarán el sábado 11 con destino a Sudáfrica, para jugar el sábado 18 ante los Springboks, en Cape Town, en la apertura de la trascendente competición.

Arribo

Tras su llegada, el Stade Francais ya concretó sus primeros entrenamientos en Argentina, con vistas a los encuentros que mantendrá ante Los Pumas, en Vélez y Colón. El plantel galo cuenta con Felipe Contepomi, Lisandro Gómez López y el argentino nacionalizado italiano, Sergio Parisse. En el equipo parisino, también se destacan Pascal Papé y David Attoub, integrantes de Les Bleus; además de Julien Arias, David Auradou, Julien Dupuy, Jérôme Porical y Pierre Rabadan; los australianos David Lyons y Morgan Turunui; el samoano Paul Williams.