DE TAQUITO

Piensa en grande

El defensor de River Plate Jonathan Bottinelli afirmó ayer que todavía no se puso a pensar en el clásico ante Boca Juniors porque “falta mucho”, pero sí en el duelo del domingo ante Belgrano en la apertura del torneo Inicial. En tanto, el defensor, de 27 años, señaló que se siente “orgulloso” de ser parte del plantel riverplatense y apuntó que la idea del grupo “es pelear el campeonato”.

Por último, no quiso referirse a las declaraciones que efectuó la semana pasada, donde admitió un llamado del DT de Boca, Julio Falcioni, y él mismo rechazó la oferta. “No quiero entrar en una polémica. Acá lo importante es que arreglé con River y estoy contento acá”, enfatizó.

Va por el goleador

Carlos Luna, cuyo pase pertenece a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, podría llegar en las próximas horas a Estudiantes de La Plata, cuyos dirigentes gestionan la llegada a la entidad del ex atacante de Tigre. El “Chino” Luna no es la principal opción en el conjunto de Edgardo Bauza y a pesar de tener un contrato vigente en Ecuador no ve con malos ojos jugar en la Argentina y Diego Cagna le solicitó a la dirigencia Pincha que realicen un esfuerzo.

La sinceridad de Ortiz

El defensor Fernando Ortiz, una de las incorporaciones de Racing Club, celebró la “buena imagen” que dejaron en el clásico ante Independiente, aunque advirtió que “no será fácil encontrar rápido el equipo” para el torneo Inicial. “La gente está ilusionada y es lógico porque se está armando un plantel con mucha gente nueva, pero no será fácil encontrar rápido el equipo”, explicó Ortiz en diálogo con Télam.

Entrena San Lorenzo

El plantel de San Lorenzo comenzó ayer una “minipretemporada” en la localidad bonaerense de Pilar, donde estará concentrado hasta el jueves en la última preparación previa a la primera fecha del torneo Inicial. Para el comienzo de la temporada, el DT Caruso Lombardi ya cuenta con las incorporaciones de Julio Furch, Matías Díaz, Juan Mercier, Luciano Cariaga, Matías Ibáñez, Augusto Álvarez, Gonzalo Prósperi, Franco Jara, Denis Satracqualursi y Luis Aguiar.

Nuevo DT

El argentino Rubén Darío Insúa, de 51 años, fue designado como nuevo director técnico de Deportivo Quito, en reemplazo del uruguayo Nelson Acosta, quien fue despedido por los malos resultados acumulados en la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano.