Sensini sigue esperando por los delanteros

Dayro descartado; Ramírez está complicado. ¿Y Osorio?

Colón le hizo una oferta a Godoy Cruz por una parte del 60 % que tienen los tombinos, pero la misma fue rechazada. El jugador sigue “presionando” y no vuelve a Mendoza.

Dayro descartado; Ramírez está complicado. ¿Y Osorio?
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando el viernes “Tito” Ramírez abandonó la concentración tombina, no jugó el último amistoso con Godoy Cruz frente a River y se vino directamente para Santa Fe, parecían indicios más que contundentes que el desembarco en Colón era “inminente”, después de varios días donde el jugador había dejado en claro su deseo —no jugar más allá y volver acá— y la dirigencia sabalera había realizado todos los esfuerzos posibles. Ahora, por el giro de las últimas horas, la operación tiende a enfriarse tanto o más que el clima.

Ni siquiera la llegada de Mauro Obolo a Mendoza le puso un acelerador al Operativo Retorno de Rubén Ramírez a Colón. Es que hasta allí se rumoreaba que si el “Turco” Asad no fichaba un “9” se iba a oponer contundentemente a la partida de “Tito”.

Con el visto bueno del DT en Mendoza, con el contrato Colón-Ramírez acordado y con el jugador presionando, el pase parecía un trámite. Pero negocios son negocios y en la reunión final, imprevistamente, Godoy Cruz —que posee el 60 por ciento de los derechos económicos y los comparte con Miguel Pires que es el representante del delantero de Margarita— endureció como nunca su postura.

La relación de Germán Lerche, presidente de Colón, con Mario Contreras —titular de Godoy Cruz— es excelente. Es más, la foto que ilustra la nota es de uno de los tantos momentos que los máximos dirigentes compartieron en el Mundial de Sudáfrica y del cual El Litoral fue testigo.

Pero, evidentemente, a pesar de haberlo amortizado con el uso, los dirigentes tombinos intentan recuperar la totalidad del dinero que invirtieron en su momento por Rubén Ramírez. Y aquí, en este punto, no quedan dudas de dos cuestiones:

— 1) La presión que “mete” Ramírez para ponerse la camiseta de Colón: es más, por estas horas sigue anclado en Santa Fe, a pesar que su obligación sería estar entrenando con Godoy Cruz en Mendoza.

— 2) El esfuerzo de Colón por traer a “Tito”: además de garantizarle un buen contrato a Ramírez en Santa Fe, Lerche le hizo ayer a Contreras una oferta interesante para comprar una parte de ese 60 % que tiene Godoy Cruz.

Sin embargo, por lo que confió el mismo Lerche, la negociación no está descartada pero sí complicada. La respuesta de Godoy Cruz ante la oferta sabalera fue negativa por el pase de “Tito”.

¿Cuál es la mayor carta que se sigue jugando Colón?: la gran presión que ejerce el futbolista, no volviendo a entrenar en Mendoza y estando en Santa Fe, dejando una señal más que clara de dónde quiere jugar.

“Final incierto”, titula hoy el prestigioso diario “Los Andes” de Mendoza. En el desarrollo de la noticia se preguntan: “¿Qué será de ti-To? ¿Cómo terminará su historia? Sí, son interrogantes que hoy no tienen una respuesta. Y que hacen de la historia de Rubén Ramírez con el Tomba un final incierto. El delantero fue claro en la pretemporada y afirmó que su deseo era jugar en Colón de Santa Fe. Claro que al mismo tiempo, el Expreso fue en busca de Mauro Obolo para reemplazarlo y ya el atacante firmó el contrato que lo liga a la institución.

“Todo parecía sellado y la novela entraba en el capítulo decisivo, tanto que el goleador dejó la concentración tombina el pasado fin de semana (el equipo jugaba con River) y viajó a su ciudad para reencontrarse con su familia. Y muchos dicen que también para cerrar el acuerdo con los popes sabaleros. Es más, ayer se esperaba que Germán Lerche, presidente de Colón, anunciara su contratación con bombos y platillos. Pero las declaraciones de uno de los hombres fuertes de AFA dejaron más dudas que certezas, ya que afirmó que por estas horas la negociación está muy complicada. Godoy Cruz es dueño del 60 por ciento del pase del santafesino, y no se baja de la cifra que planteó desde un primer momento.

“Esto abre otro panorama, teniendo en cuenta que si finalmente se cae la operación, el delantero deberá reintegrarse al plantel bodeguero para empezar el campeonato. Y debería pelear un puesto con Obolo, el apellido más importante al momento de analizar los refuerzos en la Bodega”.

A todo esto, este mediodía surgió otra vez el nombre del delantero colombiano Humberto Osorio, que tenía destino en San Martín de San Juan. ¿Será éste el tercer refuerzo sabalero?


Sí, viene conversado

Germán Lerche, Marcelo Maglianesi y José Luis Chemes, dirigentes sabaleros, sentados; Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz, aparece parado. Fue en el último Mundial, en Sudáfrica. La relación es excelente pero “negocios con negocios” y no se ponen de acuerdo. Foto: Archivo El Litoral

LA FOTO /// La nueva indumentaria

Los modelos de Colón

Dayro descartado; Ramírez está complicado. ¿Y Osorio?

Anoche se presentó oficialmente, de cara a la temporada 2012/2013, los nuevos modelos de indumentaria del Club Atlético Colón, que serán utilizados en el campeonato local y en la Copa Sudamericana. De izquierda a derecha, aparecen los arqueros: Andrés Bailo y Diego Pozo. Junto a ellos, Iván Moreno, Emanuel Gigliotti y Sebastián Prediger.

Foto: Mauricio Garín

Como el caimán: se va para Barranquilla

“El delantero tolimense Dayro Moreno tiene previsto llegar hoy a Barranquilla para cerrar su vinculación con el Junior. Según se conoció por intermedio del vicepresidente del Tijuana de México, Gog Murguía, ya existe un acuerdo entre el equipo azteca —dueño de los derechos deportivos del jugador— y el equipo barranquillero”, afirma hoy el diario El Heraldo.

“Moreno estará llegando este martes a la capital del Atlántico, proveniente de Manizales, en compañía de su representante, Álvaro Muñoz Castro, para finiquitar su contratación tras el aval que dio el club mexicano. Dayro vendrá a préstamo por un año al conjunto tiburón, pero con la opción de salir en seis meses en caso de surgir una venta al exterior. Moreno jugó el semestre pasado a préstamo con el Once Caldas y en las últimas semanas el Tijuana intentaba ubicarlo en el Colón de Santa Fe, Argentina, pero el jugador prefirió quedarse en Colombia y jugar para el Junior”, completa la información que llega desde Colombia.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, Dayro Moreno prefirió Colombia y no Argentina, “porque allá cobrará en dólar-billete y acá el ofrecimiento era en pesos”.

La presencia de Moreno con el Junior es bien vista por la afición rojiblanca, teniendo en cuenta su buena condición futbolística, con la cual se ha destacado en los distintos seleccionados nacionales y en el Once Caldas, lo que le valió ser transferido al fútbol del exterior, hace algunos años a Rumania, y el pasado, a México.

Con Dayro Moreno, el Junior ganará en fútbol ofensivo y en cuota de gol teniendo en cuenta sus características, y se reforzará aún más si se concreta en definitiva el retorno de Teófilo Gutiérrez a los rojiblancos.