EN ESCUELAS

El Coro Municipal canta a Guastavino

El Coro Municipal canta a Guastavino

Será hasta septiembre, en el marco de las actividades propuestas por el Proyecto Aula Ciudad a partir de su fascículo Nº3, dedicado a Carlos Guastavino. Foto: Pablo Aguirre

 

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento del reconocido músico santafesino Carlos Guastavino, durante agosto y septiembre el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá una serie de conciertos para escuelas de los ocho distritos de Santa Fe.

La propuesta está suscripta a las actividades programadas por la Municipalidad a través de fascículo Nº3 del Proyecto Aula Ciudad que gira en torno a la figura de Guastavino y en ocasión del centenario del nacimiento.

Los directivos y docentes de las escuelas interesadas en participar de estos conciertos deben dirigirse a la Secretaría de Cultura municipal, al teléfono 4571512 o personalmente a San Martín 2076, planta alta.

En el Festival

Tanto la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe como el Coro homónimo participarán activamente del Festival Centenario Carlos Guastavino que se desarrollará desde agosto hasta noviembre en diferentes escenarios.

Amnos organismos artísticos gestionados por la Municipalidad ofrecerán dos conciertos en octubre, en homenaje al notable compositor santafesino. El primero será el jueves 18, a las 20, en el Teatro Municipal (San Martín 2020) y protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal. El segundo unirá en escena las voces del Coro Municipal y Vocal en Concierto la noche del miércoles 24, a las 20, en el Paraninfo UNL (9 de Julio 2150). El Festival es organizado por el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL. Más información en la web http://www.ism.unl.edu.ar/guastavino