Hubo demoras con los “stickers”

Túnel: la tarifa vecinal aún no entra en vigencia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de mañana, debía comenzar a regir un descuento especial de un 25% en el peaje del Túnel Subfluvial para los vecinos de Paraná y Santa Fe que lo utilizan con frecuencia, a partir de un acuerdo que habían firmado los intendentes de las dos ciudades: Blanca Osuna y José Corral.

Sin embargo, Juan José Martínez, representante del gobierno de Entre Ríos en el túnel, le confirmó a El Litoral que los descuentos todavía no pueden entrar en vigencia porque aún no están listos los “stickers” que se colocan en los automóviles para que los beneficiarios puedan pasar directamente por las cajas electrónicas, que leen el código del cliente que está en la calcomanía.

“Los stickers se hacen con materiales importados y hubo que realizar algunos trámites para que puedan ingresar”, reconoció Martínez, quien estimó que las calcomanías van a estar listas en unos 10 ó 15 días.

Las personas que quieran acceder a los descuentos (la tarifa se reduce de $ 7 a $ 5,25) deben comprar una tarjeta recargable (que tiene un costo la primera vez) en las oficinas de atención al usuario del túnel, que están ubicadas del lado de Santa Fe. El abono es por 40 pases, cuesta 210 pesos y tiene vigencia durante 60 días; por eso, es conveniente para la gente que viaja con mucha frecuencia entre las dos ciudades.

Los interesados deben presentar su documento de identidad y tienen que acreditar que son vecinos de Santa Fe (también de Rincón y Colastiné, por ejemplo) o Paraná con alguna factura de un servicio o un impuesto. En los próximos meses, además, la tarjeta se podrá recargar en cajeros automáticos, en bancos y a través de Internet. Pero por ahora, hay que dirigirse a las oficinas de atención al usuario del túnel. Hasta que estén listos los stickers, no se van a vender abonos, pero se va a informar a la gente sobre cómo va a funcionar el sistema.