Barranquitas Sur

La concreción del jardín de infantes está más cerca

El jueves se abrirán los sobres de la licitación y se conocerán las empresas interesadas en construir este edificio en el ingreso oeste a la ciudad. Aquí se educarán niños de entre 1 y 5 años.

La concreción del jardín de infantes está más cerca

A estrenar. La institución educativa se levantará desde cero en un terreno que tiene una superficie cubierta de 706,60 m2 y semicubierta de 328,25 m2. Imagen: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de Barranquitas Sur están felices. La construcción de un jardín de infantes en el barrio cada vez está más cerca, y ello los pone muy contentos debido a la necesidad de contar con un lugar que brinde contención a los más pequeños.

El jueves se conocerán las empresas interesadas en levantar el edificio desde cero. Será a las 10 de la mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia. La obra se licitó con un presupuesto oficial cercano a los cinco millones de pesos y prevé un plazo de ejecución de 240 días corridos. Cabe señalar que la inversión se realizará con aportes que la Municipalidad hizo al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La idea es que el año próximo, el nuevo establecimiento integre el Sistema de Educación Inicial. Será gestionado de manera conjunta entre el Movimiento Los Sin Techo y la Municipalidad y construido en el sector delimitado por las calles Juan del Campillo, Gaboto, Iturraspe y Lamadrid.

Emblemático

Ayer a la tarde, el propio intendente José Corral se reunió con los vecinos y representantes de las instituciones de Barranquitas Sur en la sede que tiene el Movimiento Los Sin Techo en la intersección de Juan del Campillo y Lamadrid para contarles detalles del proyecto.

Les dijo que el nuevo establecimiento contará con seis aulas de trabajo —dos destinadas a niños de 1 año y las restantes a chicos entre 2 y 5— con áreas de apoyo para el cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios. En el edificio también habrá un sector de administración, sala de reuniones, baños, mediateca (brinda acceso a diferentes tipos de medios audiovisuales), salón de usos múltiples, hall, depósito y cocina.

Para Corral, el proyecto que se pretende encarar a la brevedad “es muy importante y por varias razones”. “Primero, porque va a ser un edificio que va a hacer sentir orgullosos a los vecinos del barrio y va a estar orientado a la educación. Segundo, porque no sólo va a estar en manos del municipio sino también del Movimiento Los Sin Techo y toda la comunidad, quienes podrán realizar diferentes actividades”, refirió.

A diferencia de los jardines y salas maternales ya inauguradas este año, el de Barranquitas Sur será considerado de carácter emblemático ya que “fue pensado desde cero”.

Resta decir que la construcción del jardín se enmarca en el Plan Urbano Integral del Oeste, que contempla una serie de acciones tendientes a que los vecinos del barrio mejoren su calidad de vida.

Licitación

Según consta en el pliego, las empresas interesadas en construir el jardín de infantes en Barranquitas Sur deberán proveer el material, equipamiento, accesorios, maquinarias, herramientas y mano de obra. Además, debieron presentar el proyecto ejecutivo de las instalaciones eléctricas, contra incendio, de gas y sanitaria; siendo ello una condición ineludible para resultar una de ellas adjudicataria de los trabajos.

30

salas

para maternos e infantes ya se abrieron en los barrios más necesitados de la ciudad, en el marco de una política de gestión que fue anunciada cuando José Corral era candidato a intendente.

/// EL DATO