Los desvinculó de la militancia política

Maguid dijo que 3.700 contratados pasaron a planta

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El titular de UPCN Santa Fe, Alberto Maguid, destacó que “alrededor de 3.700 compañeros que ingresaron a planta permanente desde diciembre de 2007 al presente, son trabajadores que vivían en situaciones de inestabilidad laboral desde hacía años por ser contratados, personal de emergencia, temporarios o monotributistas”.

El veterano dirigente sentó posición en un mensaje titulado “Cargos en el Estado: la verdad es la única realidad” ante declaraciones del ex gobernador Jorge Obeid quien denunció el “supuesto ingreso de 4.800 militantes socialistas al Estado” y ante expresiones del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, al El Litoral que lamentó que los gremios estatales no salieran a aclarar el tema.

Galassi le dijo a El Litoral “la verdad es que no sólo es lamentable lo de Obeid por sus críticas injustas y no veraces al Partido Socialista -además esta gestión es del Frente Progresista-, sino que los que entraron a planta permanente son empleados públicos. Yo lamento que los gremios, que trabajaron tanto con el gobierno de la provincia para concretar este pase a planta, no hayan salido a aclarar y que dejen ese manto de sombra sobre todos estos trabajadores, que habían hecho méritos y que además ingresaron cumpliendo todos los trámites correspondientes, y quedan envueltos en una polémica como si fuesen militantes partidarios”.

El documento de Maguid

“Cuando ha correspondido, hemos cuestionado al gobierno de la Provincia. No tenemos ataduras con sus funcionarios y así como criticamos actitudes negativas que afectan a los trabajadores también, porque somos serios y responsables de nuestras actitudes, reconocemos cuando se ha cumplido con los reclamos de nuestra organización sindical”, señaló el secretario general de UPCN. Luego explica que son unos 3.700 los agentes que pasaron a planta desde diciembre de 2007 cuando se inició la gestión del Frente Progresista en ese entonces a cargo de Hermes Binner y hoy en que está al frente Antonio Bonfatti.

“Por el accionar de nuestro gremio junto al gobierno provincial y la Legislatura logramos que sean incorporados a la planta permanente y tengan los derechos laborales de cualquier trabajador estatal” y menciona las actas paritarias 1/19 de marzo de 2008; acta 8/ 3 de diciembre 2008), acta 2/ 4 de marzo de 2009, y el acta 5/ 3 de julio 2009.

“Nosotros somos un gremio muy responsable con nuestras actitudes. Por eso en este caso, quiero reiterar que se trata de trabajadores que lograron con absoluta justicia su estabilidad laboral, tan ansiadamente buscada, y sin ningún tipo de vinculación político - partidaria” concluye el texto.