La pelea sindical

Antimoyanistas ratificaron a Caló

Los líderes gremiales afines al gobierno pidieron retomar el diálogo con la administración nacional.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, ratificó hoy la candidatura del metalúrgico Antonio Caló para encabezar la CGT antimoyanista y advirtió que hay que retomar el diálogo con el gobierno “en forma urgente” porque se perdió “hace casi un año”.

“Nosotros tenemos que cumplir con los plazos, hacer el congreso confederal el 5 de septiembre, el 3 de octubre elegir autoridades y después se determinará cuál es la CGT. No nos queda ninguna duda que somos nosotros”, dijo Lobais, aliado de Caló.

En declaraciones radiales, el dirigente textil indicó que no pueden “tener un escenario en el que se confronta constantemente” y sostuvo que “hay que retomar el diálogo con el gobierno, perdido hace casi un año”.

“Necesitamos solucionar los temas de la agenda porque reclamando públicamente todos los días y no haciendo un acercamiento, la gente sigue con los inconvenientes y agravándose. Hay que reconocer también que por ahí pueden haber algunas cuestiones en las que haya compañeros a los que no les gusta el sistema como lo maneja Hugo (Moyano) y tenga inconvenientes”, señaló.

Según Lobais, “hay que retomar el diálogo con el gobierno en forma urgente. Una cosa es que seamos consecuentes por respeto a la política y al programa de gobierno y otra cosa es ser obsecuente. En esta CGT, hay muchos gremios que han demostrado que no somos obsecuentes de nadie”.

Respecto de la postulación, sostuvo que “es Antonio Caló, no hay ninguna duda. Las reuniones de ayer fueron más por el tema legal de los dos congresos, fechas, armar las actas que hablar del puesto de secretario general. No hay ninguna duda: para nosotros es Antonio Caló”.

Por otra parte, consideró que “las comparaciones que hizo Moyano del gobierno con la dictadura, están completamente fuera de lugar. Eso no tiene razón de ser, ya entramos en estupideces. Si el diálogo lo cortó la presidenta, lo podemos reclamar, pero eso de que estamos en dictadura, ya decimos cualquier cosa”.

Ayer, los antimoyanistas confirmaron que el metalúrgico Caló es “el único candidato” a secretario general de su sector y que el Comité Central Confederal sesionará el 5 de septiembre.

Por otra parte, anunciaron que próximamente pedirán audiencias con los titulares de Trabajo, Carlos Tomada; de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld; y de la Afip, Diego Bossio; para discutir la universalización de las asignaciones familiares, el reparto de fondos de las obras sociales y un aumento del mínimo no imponible de Ganancias, respectivamente.

Antimoyanistas ratificaron a Caló

El secretario general de la UOM será el líder de la CGT oficial.

Foto: Archivo El Litoral

El camionero, solidario con Scioli y De la Sota

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se mostró “solidario” con los gobernadores de Buenos Aires y Córdoba, los justicialistas Daniel Scioli y José Manuel de la Sota, porque se “animan” a reclamarle a la Nación los recursos financieros, y aseguró que cuando “se tienen todas las cajas a disposición, es muy sencillo administrar”.

“Se quedan con los recursos de las provincias, de las obras sociales y de los jubilados. Cuando escucho decir ‘porque nosotros administramos...’ Con todas las cajas a disposición es muy sencillo administrar. Soy solidario con los gobernadores”, comentó Moyano.

El dirigente sindical afirmó que la coparticipación debe ser discutida porque, de lo contrario, “las provincias son inviables”.

Scioli y De la Sota, analizó el gremialista, “se animan” a reclamar modificaciones en la distribución de recursos, pero señaló que todos los gobernadores “están en las mismas condiciones como consecuencia de que todo lo quiere manejar el Estado” nacional.

En declaraciones al canal TN, Moyano recordó que tiempo atrás, en una reunión del Partido Justicialista realizada en Chaco, Néstor Kirchner dispuso conformar “una comisión para hablar de la coparticipación”.