Impulsadas por Pro Huerta y el Cecla

Reuniones barriales en Calchaquí

César Mendoza

[email protected]

Días pasados se realizaron reuniones técnicas barriales, organizadas por el Pro Huerta y el Centro Educativo de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) 6670, Martín Miguel de Güemes de Calchaquí, con la participación de 200 asistentes. Estas instancias de capacitación, intercambio de experiencias y aprendizaje significativo se vienen realizando desde fines de 2009 en esta ciudad, abordando temáticas referidas a la autoproducción de alimentos a nivel familiar.

En esta oportunidad, los domicilios de las familia Ayala, en el barrio San Cayetano, reunió a vecinos de los barrios Santa Rosa de Lima y de la comunidad aborigen. A su vez en el barrio San José Obrero se congregaron vecinos de Malvinas Argentinas en el domicilio de la familia Bazán; mientras que la familia Fabre ofició de anfitriona de los vecinos de Carlos Gardel, Gardelito y Moreno; y finalmente la familia Aranda del barrio San Martín congregó a vecinos de éste y del barrio Guadalupe.

Las temáticas específicas fueron: manejo sanitario de las aves productoras de huevo y carne, producción de plantines de flores y manejo de macrotúneles, organización interna de la huerta orgánica familiar e higiene de los alimentos.