El ministro de Salud encabezó este acto

Humboldt: inauguraron salas de

guardia y de rayos en el Samco

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, inauguró las nuevas salas de rayos y de guardia del Samco de Humboldt (Región 3, Nodo Santa Fe), y entregó equipamiento para el funcionamiento del laboratorio.

Del acto, llevado a cabo en el sector de acceso al efector, participaron el presidente comunal, Adrián Bender; el director del Samco, Oscar Arnold; y el diputado provincial, Germán Kahlow, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, quedaron inauguradas las salas de rayos, dotada de un equipo donado por el doctor Miguel Culasso desde Estados Unidos; y la de guardia de 24 horas. Asimismo, se entregaron nuevos equipos que se suman al electrocardiógrafo entregado anteriormente por la administración provincial.

A su vez, personal técnico del Ministerio de Salud realizó las correspondientes instalaciones eléctricas, así como la puesta en funcionamiento de los mencionados equipos.

Según se informó, el equipamiento completo entregado para la puesta en marcha del laboratorio incluye un espectofotómetro, una estufa para cultivo microbiológico, una estufa para esterilización, una máquina minicentrífuga, una macrocentrífuga, un baño termo-atizado, un microscopio y una computadora.

Para destacar

En la oportunidad, Cappiello destacó “cómo las organizaciones de la sociedad civil de Humboldt trabajan de manera solidaria y conjunta con el Estado provincial para mejorar el servicio de salud que se vio perjudicado cuando se cerró una clínica en esa ciudad, teniendo el efector público de salud que contener toda la demanda en la zona”.

Asimismo, el ministro destacó la entrega del equipo de rayos por parte del doctor Culasso; y la labor de las damas de beneficencia de las instituciones locales.

“Aquí se mencionó el ‘Sermón de la Montaña’ que nos dejó Jesucristo, y también se dijo que no se conocía el nombre del niño que había entregado los cinco panes y los dos peces. Esto nos lo ha enseñado no sólo Jesucristo sino, también, salvando las distancias, Maimónides, un médico que en la primera de sus memorables 10 reglas de la solidaridad decía que ‘el que da, no sabe quién recibe’. Algo de todo esto podemos ver hoy aquí”, expresó.

Previamente, Bender y Arnold resaltaron la magnitud de las obras inauguradas y la significación que tienen para la comunidad, así como las nuevas obras que se llevan a cabo para la puesta en marcha de un sector de internación.

En el marco de esta inauguración, Cappiello también entregó nuevo equipamiento para el laboratorio de este efector. El funcionario destacó la solidaridad que hay dentro de esta comunidad.

Humboldt: inauguraron salas de guardia y de rayos en el Samco

Las autoridades recorrieron las distintas instalaciones de este efector de salud que es trascendental para la región

Foto: Información Pública

Reconocimiento.

En el marco de este acto de inauguración, las autoridades brindaron un reconocimiento a los médicos y enfermeras que diariamente cumplen sus tareas dentro de este nosocomio.

/// EL DATO