/// BREVES

Programa Nutrir Más

En Moisés Ville, se realizó el primer encuentro “taller” del Programa Nutrir Más, con el objetivo de generar un diálogo abierto sobre cómo afecta física y socialmente la mala alimentación o los malos hábitos alimentarios. Asistieron 15 madres. Este taller fue coordinado por la asistente social de la Comuna de Moisés Ville, Georgina Leguizamón. Se habló de los objetivos del programa, de la importancia de los controles médicos, y se compartieron experiencias en cuanto a estrategias familiares de contención a los niños de bajo peso. Además se conversó sobre los miedos, estrategias, cuidados y de pautas para seguir generando estos encuentros saludables.

Visitan San Genaro

La secretaria de Gobierno Viviana Cappelletti recibió en el edificio municipal de San Genaro al director provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción de Santa Fe, Sergio Casado. El funcionario provincial se acercó con el objeto de interiorizarse en el trabajo que se viene haciendo en San Genaro en la zona del periurbano a través del Pacto Territorial del cual participa la Municipalidad con múltiples instituciones tales como Inta, CEA, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la UNR.

La Secretaría de Gobierno y el director del CEA aprovecharon la oportunidad para exponer las necesidades concretas que posee el sector vinculadas a la reconversión de la producción y a la necesidad de agregar valor a la materia prima de producción local.

Móvil policial en Colonia Angeloni

El acto de entrega del móvil se realizó en la sede policial recientemente inaugurada y contó con la presencia del senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el titular de la comuna local, Carlos Doganieri; y el jefe de Unidad Regional XVI de San Justo, comisario Néstor Ardizana; y demás autoridades policiales de la zona. Se trata de un vehículo marca Chevrolet Corsa reparado a nuevo ya que “este destacamento antes contaba con una motocicleta por lo que de esta manera este móvil viene a completar ese reclamo que existía y era necesario para la zona”, aseguró Borla. El legislador anticipó que están a la espera de la compra de 200 nuevos vehículos por parte de la provincia lo que permitirá hacer una redistribución en todo el departamento.