Violencia

Varios heridos en asaltos

En Colastiné golpearon a una joven embarazada. En barrio Candioti apuñalaron a un jovencito. Investigan otros hechos.

Varios heridos en asaltos

El asalto a la mujer embarazada y el robo en una ferretería motivaron una serie de movimientos policiales en Colastiné. Foto: Danilo Chiapello/archivo

Danilo Chiapello

[email protected]

Dramáticos momentos atravesó ayer una joven embarazada que recibió una golpiza a manos de dos delincuentes que quisieron robarle su motocicleta.

Este grave suceso ocurrió ayer a la tarde, poco después de las 16, en Europa y Malaver, esto es, en jurisdicción de Colastiné.

Por dicho lugar circulaba Elisa Guzmán, de 21, a bordo de una Corven de 110 cc, cuando de repente se vio interceptada por dos sujetos los que también se movilizaban a bordo de una motocicleta.

La nombrada resistió la embestida de los delincuentes, pero a un costo demasiado riesgoso (mucho más si se tiene en cuenta que está embarazada de 4 meses).

Fue entonces cuando los rufianes le asestaron varios golpes en su cabeza con la culata de un arma. Como consecuencia de esta acción la mujer cayó al suelo. Ya con su víctima totalmente indefensa los cacos comenzaron a darle patadas en la zona del vientre.

El revuelo que causó este atraco hizo que algunas personas reaccionaron con pedidos de auxilio y llamadas a la policía, situación que puso en fuga a los malvivientes.

En su escapada los delincuentes dejaron caer una bolsa, la que luego fue requisada por el personal policial que llegó al lugar.

En el interior de dicha bolsa había una chapa patente y una cédula verde, documentos que dieron inicio a una pesquisa y que derivó luego en una serie de allanamientos. En estos operativos se detuvo a un individuo a quien se le inició causa por encubrimiento.

* Y las andanzas de los “amigos de lo ajeno” por Colastiné no cesaron, por cuanto esta madrugada se supo del robo a un comercio de la zona. Se trata de la Ferretería Urrutia, la que se ubica a la altura de la Ruta 1, kilómetro 3,9.

El hecho quedó al descubierto hoy a primera hora cuando el encargado llegó para trabajar y encontró que las rejas del frente del local, como así también una ventana, habían sido violentadas.

Voceros del comercio denunciaron la sustracción de dinero en efectivo, herramientas varias y dos motores eléctricos.

Barrio Candioti

En tanto es de cuidado el estado de salud de un jovencito que la madrugada del domingo terminó apuñalado tras sufrir un asalto callejero.

Eran cerca de las 3 cuando Mariano Ch., de 17 años, caminaba por la zona de Juan del Campillo y Sarmiento.

En un momento dado le salieron al cruce un hombre y una mujer, los que armados con una cuchilla comenzaron a reclamarle que entregue todas sus pertenencias y objetos de valor.

En dicha circunstancia se produjo un forcejeo que terminó cuando uno de los cacos le asestó dos puntazos al adolescente (uno en abdomen y el restante en región lumbar), para finalmente darse a la fuga.

Poco después el joven debió ser llevado hasta el hospital Cullen donde quedó internado en observación.

Este hecho es investigado por agentes de la seccional 3ra.

* También en la madrugada del domingo un muchacho recibió un tiro en el pecho, en un hecho acontecido en la zona norte de la ciudad.

La víctima fue identificada como Sergio Macedo, de 23 años, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en Blas Parera y J. R. Méndez.

Las circunstancias de este episodio son analizadas por agentes de la seccional 10a.

Anoche

* Por último también se procura determinar los detalles de un hecho sucedido anoche en barrio Chalet, y que terminaron con una adolescente herida de bala.

Florencia Dallagnola, de 17 años, era quien caminaba por la zona de Jujuy y Lamadrid cuando fue alcanzada por un disparo que la impactó en su pie izquierdo.

Las primeras versiones indican que la jovencita fue alcanzada por una bala perdida en momentos que caminaba junto a su novio.

No obstante personal policial continúa sus averiguaciones en procura de determinar las precisiones del caso.