Agradecimiento de corazón

ALBERTO

Gracias al personal del 5to piso sanatorio Santa Fe. Enfermeras y mucamas, por su profesionalismo, calor humano y contención. Todos en mi corazón, por siempre”.

Reductores de velocidad

MARÍA CRISTINA

“Vivo sobre calle San Jerónimo al 4300, sería en la esquina con Pedro Zenteno. Se ha puesto muy peligroso cruzar esa calle, sobre todo en las horas pico. En la esquina hay un supermercado y todos los que hacemos nuestras compras en ese lugar debemos sortear el tránsito. Sobre todo se genera un peligro importante con los niños que van a la escuela Bustamante. Al señor intendente le solicito algo que seguramente no será de mucho costo: colocar unos pianitos o lomos de burro, para que aminoren la marcha de la velocidad”.

Brindar seguridad

JUAN DE Bº CANDIOTI

“Quiero opinar sobre la campaña del Gobierno de Santa Fe, publicada en el diario El Litoral del día miércoles 25 de julio, en la cual la Municipalidad expresa su voluntad de desarmar a los que lleguen a tener un arma. Desde ya, lo primero que quiero decir es que con $ 600 no se paga ni un rifle de aire comprimido. Y, en segundo lugar, creo que nunca es bueno tener un arma, probablemente la Municipalidad en esto puede ser razón. Pero sería mejor primero brindar seguridad y recién luego desarmar a los ciudadanos. Brindar seguridad yo creo que eso sí es honrar la vida pero en una forma eficiente y, valga la redundancia, segura”.

Baja de impuestos

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Brasil acaba de llevar a cabo la cuarta rebaja de impuestos. Tendríamos que becar a nuestros funcionarios para que vayan aprender a administrar en lugar de despilfarrar el erario público, llevando al rojo a nuestra provincia, para luego arreglarlo con impuestazos y tarifazos”.

Salida laboral

CECILIA MENCHACA

“Mi mensaje es para apoyar firmemente lo dicho sobre los médicos sin experiencia, por la señora Griselda, publicado el línea directa. Puede ser que haya algunas excepciones, como en toda las actividades humana. Mi padre fue médico, así que conozco otro modelo de cómo debe ser esa noble profesión. Lamentablemente la sociedad ha cambiado muchísimo y la medicina hoy en día, es más una salida laboral y no el cumplimiento de una vocación”.

No me representa

MARÍA CRISTINA

“El día 25 de julio la presidenta anunció que los billetes de $ 100 saldrán con la cara de Evita. Creo que a los que no compartimos las ideas justicialistas, nos quieren hacer tragar otro sapo. En la época en la que Eva falleció, todos los días decían por la radio ‘son las 20.25: hora en que Eva Perón entró en la inmortalidad’. Y ahora parecería que nos quieren hacer nuevamente un lavado de cerebro. Pero creo que en la actualidad no van a tener suerte porque las personas se están dando cuenta de lo que es la señora Cristina, que a mí no me representa”.

Siguen los cortes de luz

JOSÉ

“Hoy es un día de más de los tantos en que la EPE nos corta el servicio toda una mañana. Siendo las 12 del mediodía, todavía no tenemos luz en San José del Rincón. Como es costumbre toman por modalidad de cortar la luz, cuando en realidad es muy necesaria en este horario. Hay negocios cuyo buen funcionamiento depende de este servicio. Por otro lado, calculo que esto debe afectar en alguna medida a los teléfonos celulares, ya que tampoco durante estas horas pueden enviarse mensajes de texto. Realmente bochornoso lo que están haciendo. Y después nos cobran cualquier cantidad de dinero en la boleta de la luz”.

Remises sin habilitación

TERESA

“El sol sale para todos, como dice el refrán. ¿Por qué se quejan sobre los remises trucos? ¿Por qué hay que sacárselos? ¿No se dan cuenta que esta pobre gente no tiene otra opción que les permita trabajar honradamente? ¿Preferirían que la gente sin posibilidades laborales saliese a robar y a matar? Mi bisnieto trabaja en un remise trucho, que le presta el señor de al lado de mi casa para que trabaje. No puede ser que la Municipalidad les prohiba salir a trabajar. Creo que en estos tiempos difíciles, las oportunidades deberían ser más flexibles. Muchas gracias a Línea Directa por este espacio de opinión”.

Gestión deficiente

LUIS BENÍTEZ

“Desde hace más de sesenta años que en la Argentina se paga legalmente el aguinaldo. No se entiende cómo el Ministro de Economía Sciara y otros funcionarios, digan que el déficit que se produjo en los primeros seis meses de 400 millones de pesos, es debido al pago de dicho derecho. No sé adónde quieren llegar con estos fundamentos ridículos que realmente ponen para tratar de tapar problemas de administración”.

Errores fatales

GRISELDA

“Quiero responderle a Melina que habla sobre los médicos que se reciben actualmente. Ella tiene que considerar que un médico que se recibe tiene que salir excelentemente preparado de la facultad. Los exámenes deben ser cada vez más rigurosos, porque un error de un médico que recién se recibe, puede significar -nada más y nada menos- que la pérdida de la vida de una persona”.