Primero iba a proclamarse sólo un ganador global; ahora, habrá tres trofeos

Campeones al por mayor

Ayer, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, se decidió darle un nuevo retoque a la reglamentación sobre los certámenes de Primera División, y entonces sí se consagrarán campeones los ganadores de los torneos Inicial y Final, mientras que luego habrá una definición en cancha neutral entre ambos para determinar a un “supercampeón”.

Campeones al por mayor

El último. Arsenal se quedó con la última versión de los torneos cortos, el Clausura 2012. Ahora, habrá Inicial, Final y un “supercampeón”. Foto: Archivo El Litoral


Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó en anoche reconocer como campeones a los ganadores del torneo Inicial y Final de Primera División, más un “Supercampeón” que se definirá en el partido que sostendrán los dos vencedores.

Esta propuesta fue llevada a la reunión de dirigentes por el titular de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi. De esta manera, el sistema de realización del campeonato quedará similar al uruguayo.

Tras el cónclave, Lombardi habló con los periodistas y se refirió a los cambios que impulso y resultaron aprobados. “Se propuso que haya un campeón del Torneo Inicial, un campeón del Torneo Final, que se reconozcan a ambos campeones y que después se juegue por ser el supercampeón o la Supercopa”, sostuvo la máxima autoridad de la entidad platense.

Y siguió con los detalles: “En realidad habría dos campeonatos y un supercampeón. Aunque ahora tendríamos en diciembre un campeón, otro campeón a mitad de año y después una final entre ambos. Esta propuesta ya la venía pensando, ya se la había adelantado a Julio (Grondona, el presidente de la AFA) antes de un viaje a Europa, lo conversé con él en Zurich y tuvo una aceptación hoy en el Comité”.

Lombardi también habló del nombre que se le dará a la Copa que recibirá el ganador del Torneo Inicial: “Con lo que propuso ayer (lunes) la presidenta (Cristina Kirchner) de denominar a la Copa Evita Capitana coincidían todos los elementos para hacer esta presentación y creo que fue tomada beneplácitamente por todos”. Y se explayó: “De esta manera la Copa Evita Capitana sería entregada en diciembre, luego habría otro campeón de la siguiente Copa y después se jugaría entre los dos una final para tener un supercampeón al estilo uruguayo”.

La variante fue aceptada por el Comité Ejecutivo y en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial de la AFA.

El 8 de agosto, la final de la Copa Argentina

Pablo Lunati será el árbitro de la final de la tercera edición de la Copa Argentina, a llevarse a cabo entre Boca Juniors y Racing Club el miércoles

8 de agosto venidero, en San Juan.

El encuentro comenzará a las 20.30 y se llevará a cabo en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina.

Para arribar a la final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Deportivo Merlo.

En tanto, Racing dejó en el camino a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y River Plate.

Boca, más tarde

El Comité Ejecutivo de la AFA aceptó anoche el pedido de Boca Juniors de atrasar el horario del partido del sábado ante Quilmes y finalmente quedó programado para las 18.15, debido a los inconvenientes del plantel xeneize para regresar de la gira por Venezuela. Originalmente, el partido estaba programado para las 14.

/// EL DATO