AMERICANA EN EL AIRE

En Firmat FC

Luego de intercambiar plaza de TNA con Sarmiento de Resistencia, Firmat FBC comenzó a definir el plantel. Como entrenador fue confirmado Damián Gamarra; mientras que seguirán Alejandro Burgos y Juan Cruz De la Vega. Los primeros elegidos fueron Maximiliano Iturrioz (19, 1.89, ex Quilmes de Mar del Plata y Oberá Tenis Club) y Nicolás Renzi (21, 1.93, ex Estudiantes de Bahía Blanca).

En Estudiantes

El base Facundo Sucatzky (40 años, 1.76) jugará para Estudiantes de Concordia. El oriundo de Ceres últimamente integró las filas de Atenas de Córdoba y más atrás posee una larga trayectoria en Argentina (Provincial de Rosario, Deportivo San Andrés, Independiente de General Pico y de Neuquén, Olimpia de Venado Tuerto, Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Obras Sanitarias y Argentino de Junín) y Brasil (Minas Tenis Clube). Además, se confirmó que el estadounidense Joseph Bunn (37, 1.98) seguirá en el equipo. De esta manera, Estudiantes pasó a tener 9 fichas y le resta completar un cupo de mayor.

Completó Bragado

Ciudad de Bragado completó su plantel para la temporada 2012/2013. El club decidió jugar sin extranjero debido a los problemas relacionados con el dólar y a que participará con un presupuesto acotado. Las incorporaciones fueron: Mariano Franco (32, 1.99) y Jonathan Slider (25, 1.88). A ellos se les sumaron David Cabezas (23, 2.00), Martín Miner (23, 1.98 y los juveniles Gianluca Pellegrino (19, 1.90) y Eric Flor (19, 1.95). En el caso de Flor el año pasado jugó el Torneo Federal para Sportivo de San Salvador de Entre Ríos. De la temporada anterior continuarán: Juan P. Sartorelli (29, 1.93), Patricio Tabarez (21, 1.90), Javier Abbadie (29, 2.04) y Nicolás Amaya (22, 2.00).

En Atenas

Elsener se alejará de Obras Sanitarias a pesar de que sólo estaría faltando que se rubrique el acuerdo de manera formal. Hace varios días que el alero se encuentra entrenando con Marcelo Vivas en Córdoba y en las próximas horas firmará su contrato con Atenas y mañana comenzará la pretemporada con el conjunto “griego”. Por otra parte, mañana, en doble turno el plantel de Obras Sanitarias comenzará su pretemporada con vistas a la LNB 2012/13 bajo las órdenes de su nuevo entrenador jefe Gabriel Piccato. La novedad será que Fernando Calvi volverá a vestir los colores de Obras y se sumará al plantel ya existente conformado por Martín Osimani, Alejandro Konsztadt, Julio Mazzaro, Pablo Espinoza y Tyler Field.