Edición del Martes 07 de agosto de 2012

Edición completa del día

Alerta por motochorros en barrio Roma - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

los vecinos están preocupados

Alerta por motochorros en barrio Roma

Ya hubo varios delitos bajo esa modalidad, por lo que piden más patrullajes.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Los vecinos de barrio Roma están preocupados. Una modalidad delictiva que no escapa a las grandes ciudades se instaló hace un tiempo en la jurisdicción: el accionar de personas que se movilizan en motos y están a la búsqueda de quienes puedan llevar en la mano algo interesante para arrebatárselo o sacárselo por la fuerza mediante un asalto rápido y fugaz.

Luis contó a El Litoral lo que le sucedió a su mujer hace unas semanas y, tras comentarlo con otros vecinos, le sirvió para corroborar que nadie está exento de ser la próxima víctima. “Mi señora regresaba de trabajar, alrededor de las 15.30, cuando dos hombres que iban en una moto le arrebataron la cartera que llevaba encima. Fue en la zona de calle Tucumán al 3900, hace un par de semanas. Lo peor es que no iban solos. Llevaban un menor sentado en el tanque de nafta, que corrió la suerte de no caerse porque la moto salió disparando hacia el oeste”, relató el vecino.

El hombre lamentó la documentación que le robaron a su mujer, pero al mismo tiempo agradeció que no la hayan golpeado. Supo que al poco tiempo, a una cuadra de la Seccional 4ta. de policía, a otra mujer la asaltaron dos jóvenes que iban en moto y que, además, la agredieron físicamente.

Todas las personas consultadas por El Litoral coincidieron en que las mujeres son las víctimas preferidas por los motochorros, quienes generalmente circulan de a dos en un mismo vehículo y son hombres. Ello, porque “llevan carteras o bolsos de gran tamaño, que llaman la atención”. “Me cansé de decirle a mi mujer que no salga con carteras. Tiene una donde hasta podría entrar un chico, y que a cualquier ladrón le haría presumir que lleva muchas cosas y posiblemente alguna de gran valor”, indicó Ramón.

También concordaron en que la mayoría de los hechos ocurre a la siesta y en que faltan patrullajes en todo el barrio. “Lamentablemente, todo barrio Roma sufre el problema de la inseguridad; y ahora la presencia de motochorros”, finalizó Luis.

Alerta por motochorros en barrio Roma

En pareja. Los vecinos aseguran que los motochorros identificados en el barrio siempre se conducen de a dos: uno maneja y el otro aborda a la víctima. Generalmente, son dos hombres. Foto: Guillermo Di Salvatore

/// RECOMENDACIONES

Prestar atención a las bicicletas y a las motos cuando se camina por la calle, sobre todo cuando estos vehículos lo hagan próximos a la vereda y en actitud sospechosa.

Evitar circular por lugares poco iluminados y, de ser posible, con carteras y bolsos que llamen la atención.

Mirar bien y tener mucho cuidado en las paradas del transporte público y a la salida de los negocios o entidades bancarias, ya que los motochorros suelen aprovechar el congestionamiento de personas para cometer los ilícitos.

Revisar que las puertas y las ventanillas estén cerradas y aseguradas, en caso de trasladarse en un vehículo. De esa forma se evitará el arrebato de carteras y bolsos en un semáforo.

Avisar al 911 en caso de observar que una moto o una bicicleta dan reiteradas vueltas a la manzana, generalmente para estudiar a las víctimas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 07 de agosto de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?