Este fin de semana

Primer Festival de la Cerveza Invernal

Será este sábado y domingo en el Mercado Progreso. Se podrá disfrutar de cervezas artesanales, patio de comidas, música en vivo, feria de diseño, y la celebración del Día del Niño. El acceso será gratuito y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe se prepara para vivir un nuevo clásico. Se trata del Primer Festival de la Cerveza Invernal y tendrá como escenario el Mercado Progreso (Balcarce 1651, entre Sarmiento y Alberdi). Allí el sábado (a partir de las 19 y hasta las 3) y 12 de agosto (de las 12 hasta las 23) se podrá disfrutar de una serie de actividades pensadas para la familia que incluye un festejo especial del Día del Niño.

Actividades

Las actividades comenzarán el sábado 11 desde las 19 con musicalización de Gonza C. Para seguir con la presentación de Ébano Soul, espectáculos de circo, arte urbano en vivo y mapping de videos sobre el histórico edifico. Además, se estará desarrollando la Feria de Diseño Independiente Diseña Santa Fe y un Patio de Comidas con exquisiteces para todos los gustos (comidas saladas y dulces), y para acompañar la más ricas cervezas artesanales e industriales. Entre ellas, no faltarán Cerveza Santa Fe rubia, roja y negra; Kustmann, Imperial, Otro Mundo y Negra Modelo; Toro Negro: golden ale, ginger honey ale, irish red, dry stout; IPA “Tetas de Gitana”; y Pony.

Para el domingo 12, la programación comenzará a partir de las 12 para que los santafesinos disfruten desde temprano del Patio de comidas y las más variadas cervezas, bajo la musicalización de Gonza C. Para los niños, habrá peloteros en la calle, carreras de carritos a rulemanes y espectáculos de circo. La Feria Diseña Santa Fe seguirá abierta durante toda la jornada y llegará una de las voces referentes del rock local: Gustavo Angelini (cantante de Carneviva) en un show acústico imperdible. Y en la segunda jornada, también se podrá apreciar el mapping de videos sobre el remozado edificio.

Sobre los artistas

Ébano es la banda integrada por Lucero del Alba Bertaina (voz), Matías Lapunzina (teclados y coros), Pablo Somaglia (guitarra), Adriano Demartini (bajo), Agustina Cortés (saxo y coros) y Sebastián Luongo (batería). Surge en octubre de 2008 como un proyecto de música de raíz afro, abarcando estilos diferentes como el Soul, R&B y Funk.

En la actualidad, la banda tiene en su repertorio composiciones propias, pero incluye temas de artistas renombrados dentro de estos géneros, como por ejemplo Erykah Badu, Maxwell, Earth,wind &Fire, Rachelle Ferrell, Stevie Wonder y teniendo en cuenta también artistas de otras nacionalidades que se ven influenciados por este estilo de música.

Tal es el caso de los brasileños Ed Motta, Paula Lima y Pedro Mariano, entre otros. Además de artistas nacionales que también abordan el género, como es el caso de Luis Alberto Spinetta e Illya Kuryaki & The Valderramas.

Por su parte, Gustavo Angelini ha dedicado toda su vida al rock y junto a Carneviva, una de las bandas más trascendentes de la ciudad de Santa Fe, lleva 22 años rockeando por todo el país. A lo largo de ese tiempo la banda ha editado “Carneviva en carne viva”, “En el límite de la piel”, “Curtido”, “Hígado de bronce”, “Vivo en el viento”, “Esto también pasará”; y actualmente trabaja en un nuevo disco.

En todos esos años, ha compuesto clásicos como “Curtido”, “Stop en la colmena”, “Picos de color”, “Aún no vine” y “Alto Verde” y compartido escenario con Pappo, Babasónicos, Los Brujos, Illya Kuryaki, Caballeros de la quema, Peligrosos Gorriones, Todos tus Muertos, 2 Minutos y Massacre.

Gustavo también formó en Buenos Aires el proyecto Patada de Elefante, con el que editó un disco.

La nota
La nota

Ébano Soul será el número central en la primera jornada, mientras que el vocalista de Carneviva, Gustavo Angelini, será el protagonista de la segunda. Fotos: Gentileza producción