La bronca de Juan Pablo Avendaño

“Merecimos, por lo menos, un empate”

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de la derrota, el capitán de Unión, Juan Pablo Avendaño, expresó su estado de ánimo: “Me siento con algo de bronca por no haber conseguido aunque sea un punto. Hicimos un gran desgaste y por eso creo que, por ahí, hubiésemos merecido por lo menos un empate”.

El “Pata” Avendaño manifestó, a manera de comentario, lo sucedido un rato en el campo de juego (en magnífico estado) del 15 de Abril: “Creo que hasta la expulsión, Unión había tomado las riendas del juego, tomamos la iniciativa y tratamos de llegar al campo rival. Cuando promediaba el primer tiempo ya teníamos todo controlado, éramos amplios dominadores, pero lástima que vino la expulsión, y después de la roja, si bien no sentimos ese jugador menos en el equipo, es cierto que perdimos un poco de contundencia adelante”.

La presencia del marcador central y uno de los líderes del plantel tatengue estuvo en dudas hasta minutos antes de comenzar el encuentro, debido a la contractura sufrida en su gemelo derecho en el encuentro frente a Arsenal en la fecha anterior, pero finalmente Kudelka lo confirmó dentro de los once, y el capitán contó cómo se sintió: “Gracias a Dios terminé muy bien, también por el gran trabajo de la gente del cuerpo médico, me sentí muy bien, cómodo, así que tenemos que seguir trabajando, sin bajar los brazos, sabemos que hay un plantel como para pelear, y no vamos a dejar de hacerlo”.

Siendo uno de los referentes del elenco rojiblanco, la consulta a Avendaño tuvo que ver sobre la actuación del árbitro del partido, el rosarino Saúl Laverni, quien dejó algunas dudas: “Yo trato de no darle más trascendencia de la que debería tener, por más que se hable, luego de terminado el partido ya no se soluciona nada. Creo que la única jugada discutida pudo haber sido el gol mal anulado a Ricardo (Mazacotte), pero ya está, no se puede hacer más nada que seguir trabajando para dar vuelta las cosas”.

“Merecimos, por lo menos, un empate”

El “Pata” Avendaño, junto a Alemán y Mazacotte, deciden qué jugada implementar en un tiro libre a favor al borde del área.

Foto: Pablo Aguirre

Fernández por Magnín

Kudelka explicó la razón del cambio de Alexis Fernández por Pablo Magnín realizado a los 13 minutos del complemento: “Salió Magnín porque ellos nos metieron un jugador más en la mitad de la cancha, y ahí empezamos a tener inferioridad numérica, más de la que teníamos en cuanto a cantidad de hombres. Nos empezaron a manejar la pelota en la mitad de la cancha y perdimos un poco el equilibrio. Tal es así que el gol vino por un desequilibrio en la mitad de la cancha, porque atacamos y no teníamos relevos, más allá del rebote que hubo antes de la definición. No salimos en el segundo tiempo con el cambio ya hecho porque decidimos arriesgar un poco, pero cuando nos metieron un jugador más en la mitad de la cancha, luego de unos minutos sentimos el esfuerzo y nos empezaron a superar”.