Venció a Tigre en la Bombonera

Boca jrs. metió primera

El xeneize se impuso con goles de Chávez y Viatri, y consiguió así su primera victoria del certamen. Tras un mal desempeño en el primer tiempo, la gente pidió por Juan Román Riquelme.

Boca jrs. metió primera

Goleador. Viatri marcó un golazo en el triunfo ante Tigre. Foto: DyN

 

Redacción De El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors le ganó anoche a Tigre por 2 a 0 y se repuso de la caída sufrida en la fecha anterior frente a Quilmes, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Inicial de fútbol de primera división, que se llevó a cabo en la Bombonera.

Los goles de Boca, que de esta manera logró su primera victoria en el torneo, fueron convertidos por Cristian Chávez y Lucas Viatri, a los 15 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En el primer tiempo fue un partido discreto, ya que el local nunca encontró una línea de juego, ni tuvo ideas en ataque para inquietar a Javier García.

Tigre fue un poco mejor por su buen trato de pelota en el medio basado en el tándem Diego Castaño-Matías Pérez García.

Así, un pase de Ezequiel Maggiolo le permitió a Pérez García sacar un tiro esquinado, que desvió a un costado el arquero Oscar Ustari en gran forma.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena contó con una chance más cuando un pelotazo largo Castaño fue rechazado por Ustari y en el rebote Maggiolo le pegó desde afuera, pero se encontró con el despeje de cabeza de Rolando Schiavi.

La única oportunidad de Boca fue a los 14m. con un disparo desde afuera de Lucas Viatri, que García dio un rebote largo y contuvo en dos tiempos.

Sobre el final Tigre tuvo dos chances más con un tiro de Pérez García que atajó Ustari y un cabezazo de Castaño que se fue pegado al palo, tras un centro del ex enganche de All Boys.

Cuando terminó la primera etapa desde la tribuna de socios a la platea media la gente demostró su disconformidad con el equipo y cantó: “Riquelme, Riquelme”, ante la salida con cabeza gacha de Julio Falcioni y jugadores xeneizes y el silencio de la Doce.

El complemento comenzó con la misma tónica con un centro de peligroso Ramiro Leone, que Schiavi sacó al córner. Boca armó una jugada con criterio y Chávez con un zurdazo cruzado abrió el marcador.

Tigre estuvo a tiro del empate, pero el remate de Martín Galmarini se fue al lado del palo. Aunque cuatro minutos más tarde el local no perdonó: disparo desde 20 metros de Viatri que, ante la floja respuesta de García, se transformó en el segundo de tanto.

Enseguida Torassa se lo perdió de cabeza, pero el equipo de Victoria estaba herido y el conjunto de Falcioni encontró la seguridad en el juego que nunca había tenido a lo largo del partido.

Con dos llegadas Boca ganó un encuentro que parecía complicado por el trámite del primer tiempo, pero que lo resolvió con eficacia y mayor potencia ofensiva ante un rival que se diluía en el trámite.

La victoria del local estuvo basada en el buen trabajo de Ustari (muy seguro), Matías Caruzzo y Viatri. Mientras que Tigre decayó el nivel demostrado en la primera etapa cuando Castaño bajó la intensidad de su juego.

La victoria hizo callar los pedidos por Riquelme en Boca que, después de un cierre malo del semestre anterior en el que no pudo ganar el trofeo continental ni tampoco el certamen Clausura local, había arrancado con paso cambiado en el nuevo Torneo Inicial, ya que había caído categóricamente frente al ascendido Quilmes por 3 a 0, de visitante.

Fiel a su estilo

El delantero de Boca Lucas Viatri se puso una vez más del lado de su amigo Juan Román Riquelme al señalar que él, como los hinchas, también hubiese gritado por el ex capitán e ídolo del equipo. “La gente lo tiene como un ídolo y siempre lo va a pedir. Como hincha de Boca, yo también hubiera gritado”, remarcó Viatri.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Boca 2

Tigre 0

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el segundo tiempo, 15 min. Chávez (B) y 24 min. Viatri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 11 min. Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 24 min. Diego Ferreira por Emanuel Pío (T), 28 min. Lucas Janson por Torassa (T), 35 min. Javier Carrasco por Matías Pérez García (T) y 42 min. Cristian Álvarez por Cristian Chávez.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Germán Delfino.

Burdisso viaja a Miami

El defensor Guillermo Burdisso, reciente incorporación de Boca Juniors, viajará hoy a las 20 rumbo a Miami con un plantel de habituales suplentes que van a jugar este miércoles, a las 20 (hora argentina), un amistoso con el seleccionado de Honduras.

Los jugadores que van a esta minigira con Burdisso son: Sebastián D’Angelo, Guillermo Fernández, Cristian Cellay, Nicolás Colazo, Exequiel Benavídez, Alan Aguirre, Cristian Álvarez, Leandro Paredes, Cristian Erbes, Braian Flores, Fernando Evangelista, Diego Rivero, Nicolás Blandi, Manuel Vicentini y Orlando Gaona Lugo. Estos jugadores entrenarán por la mañana junto con Oscar Ustari y Lautaro Acosta, quien solucionó sus papeles legales.

En tanto, los que jugaron ayer con Tigre (con excepción de Blandi y Ustari) volverán a practicar el martes próximo. El entrenador Julio Falcioni adelantó que no va a viajar “por razones personales” debido al estado de salud de su hermana. “Vamos a preparar el equipo para el sábado para jugar contra All Boys y esperemos jugar ese día porque Independiente juega con Racing”, dijo el DT en referencia a su rival del miércoles 23 por una nueva edición de la Copa Sudamericana.