EN CINE TEATRO LUZ Y FUERZA

Música para celebrar al Padre de la Patria

Opus Cuatro y el Coro de la UNL brindarán conciertos el jueves 16 y viernes 17. La obra es del compositor Luis María Serra, sobre textos del escritor Agustín Pérez Pardella.

La nota

Escrita y estrenada en 1999, la “Cantata...” es “un repaso de las principales instancias en la vida del Libertador, desde su nacimiento en la localidad correntina de Yapeyú, hasta su deceso en París, en 1850. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los días jueves 16 y viernes 17 a las 21, el grupo coral Opus Cuatro y el Coro de la UNL presentan “Cantata al General Don José de San Martín”, una obra del compositor Luis María Serra sobre textos del escritor Agustín Pérez Pardella. Los conciertos serán en la sala Juan Arancio del Sindicato Luz y Fuerza, Junín 2957.

Escrita y estrenada en 1999, la “Cantata...” es “un repaso de las principales instancias en la vida del Libertador, desde su nacimiento en la localidad correntina de Yapeyú hasta su deceso en París en 1850, narrando musicalmente sus inicios como militar en España, su regreso a Buenos Aires, la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, el Combate de San Lorenzo, el cruce de los Andes, las batallas de Chacabuco y Maipú y otros momentos no menos importantes de la historia sanmartiniana”, destacó Jorge Céspedes, director del Coro UNL.

El costo de las entradas será de 60 pesos las generales; se venden anticipadas en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, y en la Sala de Luz y Fuerza.

Los intérpretes

El renombrado conjunto Opus Cuatro tendrá a su cargo la interpretación solista de la obra. Con cuarenta y cuatro años ininterrumpidos de vigencia, este grupo se erige en el presente como el más jerarquizado de los grupos vocales de la Argentina, portadores de un estandarte estético que tuvo su época de esplendor en las décadas del ‘60 y del ‘70.

Integrado por Alberto Hassan, primer tenor, Marcelo Balsells, segundo tenor, Hernando Irahola, barítono y Federico Galiana, bajo, contarán en esta ocasión con la presencia del tenor mendocino Javier Rodríguez como artista invitado.

A ellos se sumará el Coro de la UNL: “No es la primera vez que Opus y Coro trabajan juntos, ya hemos presentado otros espectáculos como la Misa Criolla y Navidad Nuestra, y recitales de música popular americana”, apuntó Céspedes.

Los relatos estarán a cargo de José Oscar Perussini, la voz solista femenina será Bárbara Ríos, y los músicos invitados serán Águeda Garay y Mariana Pretto, en teclados, Juan Candioti, en guitarra, Darío Céspedes, en bajo, y Eduardo Bavorovsky, en percusión.