Nueva concesión
Nueva concesión
Gayalí está a cargo del bar del teatro
De la Redacción de El Litoral
La tradicional empresa gastronómica santafesina Gayalí se hará cargo del bar del teatro municipal 1º de Mayo, ubicado en San Martín 2020. La concesión, que se realizó a través de una licitación pública municipal, es por cinco años con derecho de prórroga de dos años más.
Es por eso que la confitería está cerrada desde la semana pasada, cuando Rodrigo Gayá y Dolores Correa -los representantes de la firma- recibieron las llaves de manos del intendente José Corral. Ahora, se inició el proceso de obras para poner en valor el lugar, con el “objetivo de que a mediados de septiembre las puertas estén abiertas”, aseguró Gayá.
Esta concesión resultó del llamado a licitación pública que realizó la Municipalidad y cuya apertura de sobres se tuvo lugar a principios de mayo de este año. De los cuatro oferentes que se presentaron, tres cumplían con las condiciones y requisitos fijados en el pliego original. Entre las propuestas, la comisión especial culminó resolviendo que el mejor de los proyectos fue el presentado por Gayalí y, por tanto, decidió adjudicarle la explotación del bar del teatro.
Fue el propio intendente quien, en el acto de concesión, explicó los motivos por las que eligieron esta propuesta. “Nos inclinamos por Gayalí por varios motivos: por un lado por el canon que proponía; por otro, por ser una marca santafesina arraigada en la cultura de nuestra ciudad; y, además, porque ofrece un excelente servicio de bar y cafetería. Estamos seguros de que las acciones que se lleven adelante se van a encadenar con las políticas culturales de la ciudad. Es una prioridad del municipio que Santa Fe sea una ciudad viva, colmada de propuestas artísticas, deportivas y recreativas pensadas para todos los gustos y edades”.
Por su parte, Gayá anticipó que “además de la propuesta gastronómica de calidad que vamos a ofrecer, nuestra intención es incorporar orgánicamente este espacio al Teatro Municipal. No queremos que simplemente esté yuxtapuesto, sino que esté integrado, que sea marco para propuestas artísticas y que abrace a los espectáculos que se desarrollen en la explanada del coliseo municipal. Pretendemos que este bar se nutra de la cultura viva y activa que cotidianamente se desarrolla en las diferentes salas y escenarios del Teatro”.