Preocupante
Preocupante
Robo y daños en comercio céntrico
Los delincuentes actuaron con suma celeridad, a punto tal que arrancaron de la pared la central de alarma antes que disparara su sirena. Foto: Danilo Chiapello
Danilo Chiapello
Amigos de lo ajeno hicieron hoy de las suyas en un comercio céntrico desde donde robaron dinero y objetos de valor, no sin antes provocar destrozos en las instalaciones.
Eran cerca de las 5 cuando la policía tomó contacto con los responsables de Avis, empresa dedicada al alquiler de automóviles, para darles la peor de las noticias.
En efecto a esa hora de la madrugada autores ignorados violentaron la puerta blíndex del local ubicado en la esquina de Juan de Garay y 9 de Julio.
La faena de los delincuentes se cumplimentó con suma celeridad, a punto tal que evitaron se disparen las bocinas del sistema de alarma, cuya central fue desempotrada de la pared.
Anulado este “obstáculo” todo lo que quedó para los malvivientes fue llevarse lo máximo posible. En este sentido se supo que sustrajeron elementos de informática, dinero en efectivo, además de provocar daños en mobiliario y un gran desorden general.
Natalia Martorell es la encargada de la sucursal Santa Fe de la firma. En diálogo con este diario refirió que “realmente es asombroso la velocidad con que se manejaron. La alarma no se disparó porque la rompieron antes. Aprovecharon esos segundos que nos da a nosotros para desactivarla.
“Se llevaron varios monitores de computadora; dinero en efectivo, documentos al cobro, una cámara digital; un GPS y un teléfono inalámbrico. Pero todavía no sé bien con precisión porque aun no terminamos de revisar todo lo que nos falta”.
Entre los daños más significativos la mujer señaló que “cortaron todos los cables para llevarse las CPU pero no pudieron. Además rompieron las cerraduras de la puerta de entrada.
Más adelante Martorell recordó que “este es el segundo robo que sufrimos y la verdad que la situación ya es más que preocupante. La vez anterior la alarma se disparó y obligó a los ladrones a fugar.
Por último reclamó una mayor vigilancia y compromiso de la policía para recorrer la zona. Yo el miércoles había llamado al 911 porque habían entrado dos chicos con actitud más que sospechosa. Vinieron, los chequearon y me dijeron que los conocían... “que eran sujetos que andaban en drogas y delitos”. Pero a uno le queda la sensación de que aquí nadie hace nada para combatir en serio el delito. Cada vez hay más robos y esto sigue de mal en peor. Todos los comerciantes vivimos aterrorizados porque no sabemos ‘cuándo nos toca’”, sentenció.